Jennyfer, marca francesa de ropa juvenil, prosigue su expansión en Latinoamérica con el fin de captar al público ‘teens’ de la región.
La compañía de moda realizó la apertura de sus primeros puntos de venta en Centroamérica. Guatemala fue el mercado elegido para el inicio de operaciones del grupo galo.
Los nuevos establecimientos se encuentran en los centros comerciales Oakland Mall y Naranjo Mall de la Ciudad de Guatemala, confirma el portal Modaes.
El desembarco del grupo francés se da de la mano de un socio local, con el que también se expandirán por otros países de Centroamérica.
Además, la firma de moda juvenil femenina prepara su entrada en el mercado hondureño para el próximo julio, según informaron fuentes del grupo europeo.
Recientemente, el grupo francés comenzó a operar en Paraguay de la mano de un socio local.
“Estamos testeando la marca en el mercado paraguayo con un punto de venta en una tienda multimarca de Asunción”, detallaron desde la compañía francesa Jennyfer.
LEE TAMBIÉN: Blue Star Group abrirá más puntos de venta de Isadora y TodoModa
La ofensiva de la empresa de moda joven se centra también en el Caribe ya que la empresa comenzó a operar en Cuba la cual se ha sumado a las tiendas ubicadas en las islas francesas Anguilla, Guadalupe y Martinica; así como un punto de venta en el centro comercial Family Plaza de Guayana Francesa.
Los planes de Jennyfer contemplan también la apertura de sus primeros puntos de venta en Sudamérica, por lo cual está en la búsqueda de socios locales para expandirse en Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.
Con más de treinta años en el mercado, la compañía francesa opera con una red comercial de más de quinientas tiendas en países como Italia, Marruecos, Grecia, Rumania y Emiratos Árabes, entre otros.
En la actualidad, Jennyfer factura cerca de 300 millones de euros en todo el mundo y continúa su expansión internacional. La cadena, que genera el grueso de su negocio en Francia, ha desembarcado recientemente en mercados como Rusia o India. Los planes del grupo pasan por seguir expandiéndose en el sudeste asiático y el Mediterráneo.
Con sede central en París, la compañía controla desde la capital francesa sus operaciones internacionales.