La empresa colombiana Brands Group, que maneja la marca JLo propiedad de Jennifer López, indicó que buscan potenciar su presencia en Colombia y Perú.
En Perú, de la mano de la Corporación Textil Manager abrió un local en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza, y ahora busca consolidarse llegando a las ciudades de Arequipa y Trujillo.
La firma de moda JLo maneja cuatro colecciones por año, en las que se generan entre 50.000 y 70.000 artículos. Tras consolidar su marca, espera introducir el modelo de franquicias para alcanzar una mayor cobertura en los mercados latinoamericanos donde tiene presencia.
Para este año, la compañía quiere poner en marcha un establecimiento en Chile que funcionaría bajo el modelo de franquicia. Además, recientemente la compañía desembarcó en Ecuador y Cuba y opera con distintos puntos de venta en Costa Rica, República Dominicana y las islas del Caribe.
“JLo planea una expansión agresiva por toda la región, motivo por el cual incluimos mercados como Ecuador y Chile”, sostuvo Juan Aristizábal, gerente comercial de Brands Group.
Esta compañía se encarga de diseñar en conjunto con la casa matriz de JLo en Los Ángeles, luego de que son aprobados los diseños, se manufacturan en China, y luego se importan y distribuyen los artículos en las tiendas.
Mientras tanto, en México todas las líneas de la cantante se pueden adquirir en los corners de la tienda departamental Coppel. En Panamá, la compañía opera a través de canales multimarca y tiene un local en el centro comercial Alta Plaza, en la capital de este país.
LEE TAMBIÉN: Inditex abrirá 6 tiendas de sus distintas marcas este mes en Colombia
SE AFIANZA EN COLOMBIA
En tanto en Colombia, su primera parada fue Cali, donde ya tiene tres puntos, también se ubicó en Bogotá con tres outlets. La inversión para cada punto de venta alcanza $300 millones, los cuales se distribuyen en la adecuación de los locales y la importación de mercancías.
Los locales se encuentran en los centros comerciales Unicentro, Chipichape y Jardín Plaza. La marca cuenta, además, con presencia en tiendas multimarca en todo el mercado cafetero.
La compañía proyecta abrir 17 puntos de venta en ciudades como Bucaramanga y Barranquilla hasta 2018, para sumar un total de veinte establecimientos.
“Fue una sorpresa la aceptación de la marca en Colombia desde el punto de vista de consumidor final. Jennifer López tiene una imagen muy positiva en el mercado, es una de las latinas más famosas del momento, y la mujer colombiana se identifica con sus diferentes roles. Adicionalmente, a nivel físico se ve reflejada por sus curvas”, indicó Aristizábal al portal colombiano La República.
Asimismo, Luz Mercedes Mejía, directora del clúster textil de la Cámara de Comercio de Medellín, afirmó que es una marca aspiracional, consumida por personas que quieren parecerse a la artista, aunque advirtió que puede tener mayor impacto y reconocimiento en regiones como la Costa Caribe.
Para la experta, su target son las mujeres trabajadoras entre 19 y 27 años, un segmento muy parecido al que maneja la colombiana Studio F.
Bajo este concepto, la empresa ha logrado que sus ventas crezcan más de 50% desde su llegada a finales de 2015, especialmente en la capital del Valle, gracias al impulso de las tiendas propias de la marca.
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]