Ayni es una marca sostenible de moda, con 10 años como empresa, fundada por la danesa Laerke Skyum y la peruana Adriana Cachay. De momento, Ayni está especializado en venta por mayor, a través de sus distintos canales de distribución, pero ya evalúan abrir tiendas propias.
“Sí tenemos varias propuestas de inversionistas para abrir tiendas propias (en Perú) pero aún no hay una fecha concreta para abrir nuestra propia tienda. El mercado local cada día se vuelve más exigente y demandante y el consumidor peruano más consiente, y ahora estamos viendo una tendencia de que el consumidor peruano está exigiendo productos de alta calidad”, aseguró Laerke Skyum, cofundadora de Ayni.
Ayni exporta el 98 % su producción al mercado asiático, americano y europeo. En nuestro país, han hecho varias Pop Up y algunas colaboraciones con otras tiendas. “Vendemos en ciertas tiendas peruanas para tener posicionamiento y visibilidad local, y también hemos tenido oportunidad de hacer alianzas estratégicas con algunas cadenas de hoteles”, añade Laerke sobre la participación de Ayni en el mercado nacional.
LEE TAMBIÉN: Textiles Euromod lanzaría línea de ropa para turistas en Perú
“Nosotros vendemos nuestras prendas a través de canales de distribución, ferias internacionales y agentes de distribución. También vendemos a tiendas por departamentos y ellos hacen, finalmente, el retail de las prenda, es decir la venta al por menor”, concluyó Laerke.
Aunque Perú es reconocido por sus materias primas como la lana, alpaca y el algodón pima, el objetivo es que también sea reconocido como un destino donde se pueda encontrar moda, es decir, marcas peruanas que cuenten con una oferta de prendas de vestir atractiva para el mercado local e internacional.
Esta noticia es auspiciada por: