Internacionales
Jueves, 7 de Junio del 2018

Marca peruana Gloria lanza portafolio de productos en Colombia

Los productos del grupo Gloria se distribuirán en las tiendas de la cadena colombiana Éxito, supermercados Jumbo y Metro.

 

Con una inversión de 22 mil millones de pesos, el Grupo Gloria, conglomerado peruano, lanza este año un portafolio de 70 productos al mercado colombiano, que incluye leche natural, saborizada, avena, yogurt, crema de leche, leche condensada, entre otros.

El Grupo Gloria, que también tiene participación en Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, llegó al país en 2004, con la adquisición de Algarra. Diez años después expandió su negocio con la compra de California y Lechesan, compañías de Santander.

“El anhelo como peruanos es que Gloria sea una marca reconocida a nivel regional, y el primer paso para esta aspiración es el ingreso de la marca a Colombia que es un importante mercado, muy competitivo”, expresó Claudio Rodríguez, director ejecutivo del Grupo Gloria, al diario Gestión.

Por su lado, el gerente general de Gloria para Colombia y Ecuador, Iván López, sostuvo que el consumo per cápita de lácteos es bajo en comparación con otras naciones y consideran que pueden contribuir a que crezca.

LEE TAMBIÉN: Colombia: Surtimayorista proyecta cerrar el año con 17 puntos de venta

“El 2017 facturamos 370 mil millones de pesos. Al cierre de 2018 esperamos aumentar las ventas en 7 %, eso representaría unos 395.900 millones de pesos”, afirmó López al portal El Colombiano.

A la fecha, el 97 % del nuevo portafolio, compuesto por 70 productos, entre ellos, leches, leche saborizada, bebidas con almendras, avena, yogurt, kumis, crema de leche, leche condensada y barras de cereal será producido en las tres plantas que tienen en Colombia.

En tanto, las barras de cereal que vienen de Chile y la avena en vaso de Perú, son los únicos dos productos importados.

“Por ahora estamos con una capacidad instalada buena. Todavía tenemos espacio para crecer con lo que hay y consideramos que en unos años tendremos que seguir invirtiendo, en la medida en que el crecimiento continúe, como estoy seguro que se nos va a dar”, comentó.

El ejecutivo agregó que quieren llegar con su oferta a distintos momentos del día del consumidor colombiano.

SOBRE GLORIA

El grupo empresarial Gloria nació en Perú y cuenta con una trayectoria de 77 años en el mercado colombiano. Tiene operaciones en 70 países  y está presente en 6 mercados de Latinoamérica: Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Puerto Rico.

La compañía factura US$ 3.500 millones al año, de los cuales 2.000 millones son de alimentos, su actividad principal. También está en otros sectores como industria, transporte, azúcar, papel, empaques, entre otros.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Marca peruana Gloria lanza portafolio de productos en Colombia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas