La marca peruana de ropa interior sin costuras Sicurezza anuncia su llegada a Chile, México y Ecuador, en un plan de expansión que adelantó Ileana Tapia, fundadora y CEO de Sicurezza, a Forbes.
Lanzado en 2015, la firma revolucionó las prendas íntimas en el país al producirlas sin costuras y sin alambres (en el caso de brazzieres). “Era un nicho que estaba desatendido”, recordó Tapia, sobre los primeros años de vida de la empresa.
Este ambicioso plan proviene de un año exitoso, pues en 2021 sus ventas crecieron en 156%. Para este 2022, la firma proyecta duplicar estas cifras y llegar hasta los S/15 millones (US$4 millones). Con cinco tiendas físicas en tres ciudades del Perú (Lima, Trujillo y Arequipa), Sicurezza busca internacionalizarse y anuncia que quiere llegar a Chile, México y Ecuador.
“Estamos en unos años de expansión agresiva”, reveló Tapia, recalcando que el avance de la firma se ha dado exclusivamente con reinversión y capital propio. Los planes de salida al exterior se apoyarán en partnerships de distribución este año, y el 2023 iniciarían con la apertura de tiendas propias. Sicurezza espera que el nivel de facturación en el 2023 se triplique gracias al ingreso a más países.
“Estamos trabajando para ser una lovemark peruana a nivel internacional, que ayude a las mujeres a transformar su estilo de vida”, detalló Tapia a Forbes. La empresaria adelantó que evalúan la apertura de la firma a inversionistas.
Comentó, además, los clientes de Sicurezza elevaron su ticket promedio tras la pandemia. Si antes llevaban solo un sostén, hoy el promedio de compra incluye dos o tres sostenes. “Lo que ha hecho la pandemia es acelerar esa concientización de que estar cómoda es el primer paso para ser nosotras mismas”, resaltó Tapia, quien espera que la filosofía de la marca calce como estilo de vida para sus seguidoras.