Desde hace unas semanas, el Perú viene siendo azotado por una ola de desastres naturales. Los huaicos provocados por las intensas lluvias a causa del Fenómeno El Niño, ha puesto en alerta roja al norte del país, así como el norte chico y los distritos de Lima como Lurigancho – Chosica, Punta Hermosa, Cieneguilla, entre otros.
Es por ello, que grandes empresas se han sumado a una campaña de ayuda para recolectar y trasladar, además de dar servicios de telefonía gratis y mensajes de aliento. Conoce algunas de ellas en esta nota:
REAL PLAZA
El centro comercial, propiedad de InRetail, pidió a través de sus redes sociales unirse a la campaña de donación de productos de primera necesidad, cuyos puntos de acopio están ubicados en sus sedes de Real Plaza Salaverry, Centro Cívico, Guardia Civil, Santa Clara, Primavera, Plaza Pro y Villa María.
CENCOSUD
Similar iniciativa viene desarrollando Cencosud mediante sus supermercados Metro y Wong.
LEE TAMBIÉN: Limeños abarrotan supermercados para comprar agua
RIPLEY
El Grupo Ripley se unió con Cáritas del Perú para ayudar a los damnificados por los huaicos, enviando camiones cargados de donativos para las zonas más afectadas del norte. Sus puntos de acopio son: Ripley de Miraflores, San Isidro y Santa Anita.
“Nos solidarizamos con los afectados por las lluvias y huaicos en todo el país. Hemos realizado donaciones y debido a la urgencia de la situación hemos puesto a disposición centros de acopio en todas nuestras tiendas a nivel nacional. ¡Únete tú también y apoyemos todos!”, fue lo que escribió en su fanpage la cadena de tiendas departamentales Saga Falabella.
El centro comercial MegaPlaza, propiedad de Parque Arauco, también se ha unido a la campaña de ayuda para los damnificados de los recientes desastres naturales.
JOCKEY PLAZA
El mall ubicado en el distrito de Surco, puso a disposición su establecimiento como punto de acopio para recibir donaciones de alimentos no perecibles y agua.
PLAZA NORTE Y MALL DEL SUR
Los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur, también se sumaron a la campaña, invitando al público dejar sus donaciones (víveres no perecibles, agua, ropa en buen estado) en sus puntos de acopio ubicados en las entradas de cada establecimiento o al lado de sus módulos de informes.
PLAZAVEA
PlazaVea se suma al programa “Agua Limpia para los Niños de Procter & Gamble”, en el cual pretende que 4.5 millones de litros de agua sean purificados y entregados a quienes más lo necesitan a través del Purificador de Agua P&G.
Asimismo, el supermercado recaudará en sus caja, tu aporte voluntario o donación de vuelto hasta el 31 de marzo. Esta será entregada a la Cruz Roja Peruana para que ellos continúen con su misión de ayuda humanitaria.
MALL AVENTURA
Mall Aventura Santa Anita pone a disposición 2 puntos de acopio en su centro comercial para recaudar víveres y agua y estos sean donados a los peruanos afectados por los recientes huaicos.
LATAM
Latam tras un comunicado señaló a los pasajeros que no deseen viajar o prefieran cambiar de fecha en los destinos desde Lima o viceversa: Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes, lo podrán realizar sin pagar penalidad.
La empresa redujo sus tarifas a dichos destinos a través de todos sus canales de venta. También se han condicionado en trasladar donaciones que serán distribuidas a los afectados por las lluvias.
Otras de las marcas que se han sumado a la iniciativa son:
PERUVIAN
TOTTUS
INCA KOLACOCA COLACLARO
Esta noticia es auspiciada por: