Internacionales
Jueves, 4 de Enero del 2018

Las marcas buscan brindar productos más saludables a sus consumidores

comprando super panama

El 66% de personas lee el etiquetado nutricional antes de comprar un producto.

Según un estudio realizado por la consultora internacional Kantar WorldPanel, un tercio de los latinoamericanos están muy preocupados por su salud y recientemente han cambiado sus hábitos nutricionales. Es por eso que este tema ocupa el cuarto lugar entre las preocupaciones de los consumidores.

En los últimos 5 años, los productos azucarados están cada vez más en la mira de muchos, de tal manera que más países están implementando o discutiendo el aumento de los impuestos de estos. Es así que según el informe, se muestra que el 66% de personas lee el etiquetado nutricional antes de comprar un producto.

Por otro lado, la grasa es la primera de las preocupaciones de los consumidores, por ello el 70% de las personas opta por reducir la cantidad de grasa que consumen.

En tanto, el 60% de la gente presenta también su preocupación por el azúcar, seguido de un 50% de sal, la cual está relacionada con enfermedades cardíacas.

En este contexto, varias marcas más saludables respaldan su éxito a largo plazo, a partir del ofrecimiento de un producto ideal que deje de preocupar a la gente.  Las empresas han tomado diferentes medidas en torno al tema hasta la fecha, y como consecuencia, las tasas de éxito difieren considerablemente.



CASO FUZE TEA

 Las leyes de etiquetado brindan una mayor confianza a los consumidores al momento de comprar un producto, tal es el caso de Fuze Tea que es un té helado percibido como una opción más saludable, en comparación a otros refrescos carbonatados.

Al principio, el té helado y otras bebidas carbonatadas tenían el mismo nivel de azúcar, lo cual era fácilmente comprobado mediante el etiquetado. Es por eso que la categoría de té helado en Ecuador perdió el 20% de sus compradores y a su vez Coca-Cola perdió el 16% de las ventas.

Como consecuencia, se introdujo una nueva fórmula con niveles reducidos de azúcar, lo que permitió que Fuze Tea se mantuviera estable. Las otras marcas de té helado perdieron volumen constantemente durante los últimos 3 trimestres de 2017, y como consecuencia hubo un descenso de las ventas del 13% en dicha categoría.

Fuze Tea es una marca de té que combina diferentes sabores de frutas y otros ingredientes naturales que se comercializa en diferentes partes del mundo.

fuze tea 600x150 - Las marcas buscan brindar productos más saludables a sus consumidores

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Las marcas buscan brindar productos más saludables a sus consumidores

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas