Las marcas de belleza están comprendiendo mejor las necesidades del consumidor.
Según información de Kantar Worldpanel, la población hispanoamericana y afroamericana crecerá significativamente en 2060 en 115% y 63% respectivamente. Es así, que la influencia que tendrá esta población será cada vez mayor.
Hasta hace un tiempo, la industria de la belleza no contaba con una amplia gama de productos que puedan atender a las necesidades de todos los tonos de piel, sin embargo, se ha empezado a innovar con nuevos tonos de base para piel enfocada a un mercado más amplio.
Un ejemplo de esto ha sido la marca Fenty Beauty que presentó 40 tonos dentro de su rango de base y Maybelline siguió el ejemplo ampliando su gama de tonos.
Lee también: Aumentan compras de marcas propias y nuevos formatos de retail en Latinoamerica
En general, las mujeres caucásicas son más propensas a usar cosméticos en su día a día, sin embargo, las afroamericanas e hispanas están utilizando más marcas de belleza para sus necesidades específicas de la piel, como el tono desigual o el acné.
Es por ello que las marcas de belleza deben innovar en su cartera de productos para ofrecer alternativas que puedan ayudar a cuidar de manera personalizada cada tono de piel.
Uso de cosméticos en América
Kantar Worldpanel reveló en sus cifras que las mujeres caucásicas son las que en su mayoría consumen más productos de belleza con un 52%, les siguen las hispanoamericanas con 48% y las mujeres africanas con 32%.
Los estilos de vida de los compradores constantemente están cambiando, por ello las vidas de las personas se encuentran más ocupadas, y no están trabajando las tradicionales horas, por ellos las rutinas matutinas de poca duración se reducen y las ocasiones nocturnas crecen.
Lee también: ¿Cuáles son los canales alternativos que crecen en el sector retail?
Es así que los consumidores cuidan más su cuerpo, impulsando el éxito de los productos para el cuidado personal. Según Kantar Worldpanel, al menos el 32% de los estadounidenses trabajan desde su casa ocasionalmente o todos los días.
Esta tendencia debe ser aprovechada por las marcas para poder recomendar productos que atiendan problemas específicos hacia un sector de la población cada vez más cambiante.
Esta noticia es auspiciada por: