La agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel presentó su estudio Lifestyle Latam, el cual examinó de modo integral cómo viven hoy las familias en la región.
Esta versión reveló el porcentaje de madres que a la par de trabajar como amas de casa tienen otro empleo.
En cuanto a las amas de casa, el estudio reveló que, además de dedicarse a las labores del hogar, el 22% son madres con un empleo a tiempo completo; y el 25% son madres con un empleo a tiempo parcial.
Pese a que la mayoría confesó su “necesidad por trabajar”, 3 de cada 4 mujeres declararon disfrutar de sus empleos y de la independencia económica que conllevan.
Por otro lado, el 43% indicó ser mamá y no contar con una labor remunerada. El citado es uno de los porcentajes más altos de la región, después de Panamá y Honduras.
“Los variados estilos de vida debe ser considerado por las marcas como factor decisivo al momento de construir el lenguaje con el cual se dirigirán a sus consumidores. Más allá de las diferencias demográficas, cada quien tiene gustos y estilos de vida distintos”, sostuvo Cecilia Ballarin, gerente de desarrollo del cliente de Kantar Worldpanel Perú.
En esa línea, el estudio Lifestyle Latam, el cual obtiene datos de las principales ciudades de 15 países de Latinoamérica, cobra vital importancia si se quiere construir una marca querida, respetada, y recordada por los usuarios y clientes.
“El lifestyle branding genera empatía y pertenencia, hace posible que la marca viva dentro del día, o mejor dicho, dentro de la vida del consumidor. Acerca naturalmente la marca al consumidor”, expresó Ballarin.
LEE TAMBIÉN: “El canal tradicional sigue siendo el preferido por las amas de casa peruanas”
BUENA ALIMENTACIÓN
En el 88% de las familias, es la mujer quien cocina, y, además, lo hace casi a diario. En promedio se dedican entre 1 y 2 horas al día a esta tarea, con objeto de preparar platillos balanceados. En ese sentido, el almuerzo es la comida más importante del día.
Pero no todo es una cuestión de responsabilidad, también el gusto por cocinar motiva a las mujeres. Así, el 66% de las peruanas se sienten orgullosas de preparar los alimentos; el 10% asegura que lo disfruta; y el 5% se autodefine como experta en la comida.
No obstante, no todas las peruanas aman cocinar; pese a que 8 de cada 10 peruanas cocinan a diario, el 17% señaló no disfrutarlo, y hasta llega a considerarlo tedioso.
Finalmente, según el estudio el 53% de mujeres considera darse espacio para ejercer aquello que disfruta sin entorpecer el quehacer laboral; no obstante, el 39% dijo tener menos tiempo del que le gustaría. Mientras que un 8% declaró que cuenta con mucho tiempo para realizar lo que le gusta.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]