El centro comercial Larcomar viene renovándose, por lo que está mejorando su propuesta gastronómica y de moda, incrementando la afluencia de público y sus ventas.
Durante el primer semestre del año, el ‘mall’ miraflorino no solo incrementó sus ventas gruesas (en 10%), sino también sus ventas por m2 en 13%.
En este período, el complejo recibió un 8% más de visitantes (4,6 millones de enero a junio), quienes elevaron su ticket promedio de compra en 10%, alcanzando los S/.200 en promedio, detalla su gerente general, Luis D´Angelo.
“La afluencia de público es la que ha aumentado más. No obstante, los turistas también son importantes, ya que 17% del flujo anual son extranjeros [1,5 millones]”, comenta.
Locatarios
El ejecutivo revela que las marcas de gastronomía y moda son las que generan más tráfico. “La Trattoria di Mambrino, Popular, Ko by Osaka y Tanta superan continuamente nuestras expectativas, al igual que GAP, Banana Republic, Parfois y Nike”, precisa.
En lo que resta del año, ingresarán Papacho’s (en octubre), Maestro Tzu, Tommy Hilfiger, Dolce Capriccio y Delicass, mientras que H&M llegará el 2016.
Para Fiestas Patrias se espera que el tráfico y las ventas se disparen en 5% y 10%, respectivamente.
Hotel a la vista
D´Angelo adelanta que en los próximos 15 días se cercará la zona del ala norte del ‘mall’ donde se construirá el hotel y espera que entre julio y setiembre arranquen las obras.
El hotel, construido por Graña y Montero y que sería operado por la cadena Hyatt, aún estaría en la etapa de revisión de impacto vial.