En temas de cuidado personal, las marcas globales predominan en el favoritismo de los consumidores alrededor del mundo y Latinoamérica no es la excepción.
Sólo un 14% de los latinos encuestados elige marcas locales para su higiene, y un 17% lo hace con productos de cuidado personal, como desodorantes, lociones, etc., cuidado dental y cuidado específico de la piel, como cremas hidratantes y maquillajes.
Esto se explica ya que las marcas globales tienen la capacidad de tener ventajas por su experiencia y capacidad de investigación y desarrollo, para ofrecer productos de alta calidad.
Si se trata de productos de aseo del hogar, la preferencia por el origen de marca de los latinoamericanos todavía no es tan clara.
LEE TAMBIÉN: Conozca las tendencias del sector cosméticos y cuidado personal en Perú para el 2018
En categorías como productos para tareas domésticas, el 26% de los encuestados afirma elegir marcas locales, el 25% para los productos de limpieza y cuidado de la ropa y el 23% para papel higiénico y tissue.
Los consumidores de todo el mundo siguen prefiriendo a los fabricantes globales cuando se trata de muchas de las categorías en las que las multinacionales tradicionalmente han tenido un bastión, incluidos productos para bebés. Y para la región, la tendencia global se replica.
Por su parte, de acuerdo a un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, entre la elección de los productos de la canasta básica familiar, la categoría de cuidado personal es la que registró mayor número de compras de marcas económicas durante el año pasado.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]