Nacionales
jueves, 29 de noviembre del 2018

¿Cuáles son las marcas que han cambiado su logo este 2018?

marcas

La identidad de las empresas está compuesta por diversos factores que le permiten diferenciarse de sus competidores y ser recordados por sus clientes.

Algunas organizaciones le dan mucho valor a ser recordadas por su logo, colores característicos, experiencias de compra, mensajes pegadizos o el trato de sus colaboradores hacia los clientes.

La identidad es el ADN de las marcas y en muchas ocasiones el logo como signo gráfico que identifica a una empresa o institución, se vuelve el elemento central.

En el caso de marcas posicionadas a nivel visual (como Coca Cola e IBM), hace mucho no ven necesario el cambio total de sus logos, solo los modernizan cada cierto tiempo o los “customizan” por campañas específicas.

Por otro lado, algunas marcas optan por cambiar sus logos, y la principal pregunta es ¿por qué someterse a una renovación de imagen? Según Miguel Ángel Carquín, docente del diplomado de Branding e Identidad Corporativa de Toulouse Lautrec, “en algunas ocasiones las marcas se someten a un rebranding por actualización y modernización; por un cambio de cultura organizacional proyectado a la comunicación externa; con el objetivo de diferenciarse de la competencia o hacer a la marca un poco más amigable ante los ojos del público”, señaló el experto.

Lee también: Perú: Telepizza y Pizza Hut lideran el rubro de las pizzas

Este año muchas marcas buscaron reforzar su imagen con la renovación de sus logotipos. Carquín nombró algunos casos llamativos de empresas nacionales que decidieron renovar sus logos durante el 2018.

Rosatel

Dejaron de lado la rosa y el soporte circular para presentar una imagen más “simple” pero elegante, detrás de un fondo blanco. Una transformación simple, menos arriesgada en la tipografía, pensado a largo plazo, pero que al mismo tiempo refresca la imagen de la marca.

Rosatel

Minka

El nuevo logo cuenta con una tipografía más simple y letras en rojo y tres distintos tipos de amarillo, mantenido sus colores corporativos, pero ahora se lucen dentro de un fondo blanco. Este cambio de logo va de la mano con su crecimiento y sus más de 150 nuevas tiendas.

Minka

Kotex

Incorporó el símbolo que representa a todas las mujeres en el centro de su logotipo. Esta nueva imagen viene acompañada de una campaña que hace foco en romper con los estereotipos y prejuicios sobre el ciclo menstrual como limitante de la mujer, abordándolo como un proceso natural que sucede mientras la mujer se desarrolla en múltiples facetas.

Kotex

Lacoste

Un cambio con propósito, el famoso cocodrilo que acompaña las prendas diseñadas por Lacoste, ha sido reemplazado por 10 especies diferentes de animales. Se trata de una línea de ropa que solo cuenta con 1.775 prendas. El número representa la cantidad de individuos de estas especies que aún quedan en el planeta.

Logo Lacoste - ¿Cuáles son las marcas que han cambiado su logo este 2018?

Dunkin Donuts, ahora Dunkin

Con el objetivo de ampliar su línea de productos Dunkin Donuts, hizo un rebranding, la empresa planea innovar en su menú, hacer una nueva generación de restaurantes, mayor velocidad en su atención y priorizar la experiencia de los clientes. La marca conserva tu tipografía y colores característicos.

Dunkin

 

Papa Johns

Un cambio de CEO y cultura, el escándalo en el que se vio envuelta la pizzería norteamericana Papa John’s, luego que su ex presidente profesara comentarios racistas hacia la población afroamericana, ha llevado a la franquicia a realizar un cambio de logo e imagen corporativa, retirando su figura de la marca en comerciales de televisión, cajas de pizza y paneles publicitarios.

Papa Johns

Animal Planet

La imagen de Animal Planet siempre estuvo ligada al color verde. Luego de 22 años con la misma imagen, la empresa actualizó su logo, pero mantuvo a su histórico elefante. En esta versión fresca y distintiva, se puede apreciar al nuevo elefante saltando, transmitiendo alegría y dinamismo.

Animal planet

Esta noticia es auspiciada por:banner para notas 526x113 revista 15 - ¿Cuáles son las marcas que han cambiado su logo este 2018?

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cuáles son las marcas que han cambiado su logo este 2018?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas