Internacionales
Lunes, 12 de Febrero del 2018

Marcas de lujo empiezan a mirar con interés el mercado argentino

Tal parece que este año, grandes marcas de lujo proyectan desembarcar y algunas estarían evaluando su ingreso al mercado argentino.

email

 

Según señaló Anabella Weber, Business Development Manager de Libson Group –grupo que gestiona la master franquicia de la firma Ermenegildo Zegna en Argentina- “a partir del cambio de Gobierno se ha notado un real interés de las marcas de lujo de regresar al país y consideran que hay un apetito del consumo de lujo en el territorio argentino en los últimos años”.

Justamente, en junio de este año, Libson Group estaría abriendo la primera tienda de 100 metros cuadrados de la marca de calzado Bally en el centro comercial Patio Bullrich, informó El Cronista.

Otras de las firmas que ingresarían a Argentina sería Loewe, cadena española de marroquinería de lujo propiedad de LVMH, a través de su primer pop-up-store. A este se suma la casa de moda Carolina Herrera. Aún no habría fecha de su desembarco.

De otro lado, Libson Group estaría evaluando gestionar unas 4 a 5 marcas premium en los próximos tres años en el mercado argentino.

LEE TAMBIÉN: Aldo se expande en la región y desembarca en Argentina y Trinidad y Tobago

Según indicó Weber, “se sabe que otros directores de firmas italianas y americanas han estado visitando Buenos Aires en busca de perspectivas y locaciones pero aún con bastante cuidado y pensando en forma más conservadora. Se nota una fuerte orientación a que las marcas desembarquen de la mano de operadores o grupos de inversión y no en forma directa como ocurría años atrás”.

Para el ejecutivo de Libson Group, “la capital argentina tiene como mayor obstáculo su infraestructura, pues la calle comercial Avenida Alvear y los centros comerciales que concentran marcas internacionales, no poseen los espacios solicitados por estas firmas”.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


email
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas