Internacionales
lunes, 16 de julio del 2018

Las marcas que ganaron el Mundial Rusia 2018

fifa mundial rusia 2018 - Las marcas que ganaron el Mundial Rusia 2018

Cuatro marcas chinas fueron los principales patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 junto con Coca-Cola y McDonald´s.

La final del Mundial Rusia 2018 no solo deja un ganador, ya que los patrocinadores también han ganado valor de marca así como posicionamiento a nivel mundial.

No cabe duda alguna de que el certamen más importante de futbol es una de las plataformas más grandes del mundo para que las marcas internacionales puedan apostar todo por el marketing deportivo.

Durante este mundial,  en los estadios a lo largo de Rusia, letreros de publicidad con mensajes en mandarín -indescifrables para la mayoría de los espectadores- y poco conocidos logos chinos se veían en camisetas deportivas y bebidas.

El fútbol está creciendo rápidamente en China bajo el gobierno del presidente Xi Jinping y las marcas chinas están usando la Copa del Mundo para llegar a los espectadores en su mercado local, pero muchas empresas también ven una oportunidad para entrar a nuevos mercados.

Eli Lavi, subgerente general de la empresa de electrónicos Hisense en Rusia, explicó que auspiciar la Copa del Mundo era parte de una estrategia para construir la marca en el exterior.

“El futuro de Hisense está afuera de China. En China es número uno en TV y es una marca muy conocida, y hace 10 años decidieron alcanzar al mercado global”, indicó.

Una de las patrocinadoras destacadas del evento mundial es la compañía de bebidas Coca-Cola, seguida por McDonald´s, reconocida marca estadounidense de comida rápida.

Lee también: ¿Qué marcas juegan los cuartos de final del Mundial Rusia 2018?

MARCA MUNDIALISTA

Nike celebro un título mundial después de 16 años. La última vez que la marca estadounidense ganó una Copa del Mundo fue en el 2002, cuando la selección de Brasil consiguió su quinto título en Corea y Japón.

Nike vistió a tres de los cuatro equipos que disputaron las semifinales: Francia, Croacia e Inglaterra. Mientras que Bélgica, el otro equipo en llegar a esta instancia, fue patrocinado por adidas.

Nike le paga a Francia un contrato anual de US$ 53 millones repartidos entre dinero en efectivo y una enorme cantidad de productos para las selecciones de todas las categorías e incluso para el fútbol amateur.

“Se trata del mejor contrato del mundo”, explicó en su momento Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Francia vs Croacia EN VIVO Mundial 2018 Online - Las marcas que ganaron el Mundial Rusia 2018

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 10 - Las marcas que ganaron el Mundial Rusia 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Las marcas que ganaron el Mundial Rusia 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas