Nacionales
miércoles, 19 de abril del 2017

Marcas peruanas y extranjeras estiman facturar S/ 60 millones durante el Cyber Days 2017

FOTO1 1 - Marcas peruanas y extranjeras estiman facturar S/ 60 millones durante el Cyber Days 2017

La sexta edición del Cyber Days, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, se realizará los días 25, 26 y 27 de abril.

En el marco del “Cyber Days 2017”, el evento más importante del comercio electrónico en el Perú, el área de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que para este año, las marcas nacionales e internacionales han estimado facturar aproximadamente S/ 60 millones durante los tres días que durará la campaña digital en el país.

En ese sentido, el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, dijo que también se tiene la expectativa que alrededor de 800 mil usuarios visiten la página oficial del Cyber Days en el tiempo que dure la campaña, donde participarán más de 35 empresas de diferentes rubros de negocio y se pondrá en oferta exclusiva más de 3 mil productos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las razones para realizar compras online?

Para este año, la el gremio empresarial proyecta incrementar las ventas en 50% respecto al Cyber Days del 2016. Cabe resaltar que el año pasado, los rubros más solicitados por los compradores fueron Tecnología y electro (20.33%), Viajes (13.04%), Moda (12.83%), Ocio y regalos (8.65%), Belleza y Salud (7.54%), entre otros.

Compra online

PERFIL DEL COMPRADOR DE LOS CYBER DAYS

Con respecto a las características de los compradores de ediciones anteriores de los Cyber Days, como tendencia se ha identificado que el público se concentra entre 25 y 34 años, junto con las personas entre los 35 y 44 años. De este grupo mencionado, 56.26% son mujeres y 43.74% son varones.

Asimismo, el 80% de los peruanos prefiere realizar sus compras a través de sus smartphones, sin embargo se destaca que en los inicios sólo se podía acceder a un dispositivo desktop (PC o Laptop), demostrando un gran progreso de comportamiento de compra.

Compras-online

LEE TAMBIÉN: Tener presencia online y realizar ecommerce es algo ineludible para las empresas

De acuerdo a accesos en regiones, los Cyber Days retiene mejores tráficos en Lima Región (42,61%), La Libertad (9,31%), Piura (7,19%), Cusco (5,75%), Arequipa (5,73%) y Lambayeque (2,68%).

Durante las campañas de los Cyber Days hay más de 2 millones de usuarios conectados y registra más de 4 millones de visitas al portal oficial del evento.

El representante de la Cámara de Comercio de Lima indicó que desde el inicio de los Cyber Days, el mercado contaba con pocas empresas incursionando en el ecommerce. Sin embargo, con su participación en las campañas les ha ayudado a conseguir altos picos de ventas, lo que motivó a apostar por el canal online.

Las compañías que participarán en los Cyber Days son: en el sector cuponeras Cuponidad, Lucas y los descuentazos; en servicios estará Seguros Falabella; en retail estarán Oeschle, Sodimac, Wong, Claro, Estilos, Juntoz, Plaza Vea, Rosen, Antoneta Mujer, Ewasy, Oster; en travel estarán Perú Rail, Asegura tu viaje, Assist Card, Iberia, Nuevo Mundo Viajes y Somos Orlando que brindarán increíbles descuentos este 25, 26 y 27 de abril desde la medianoche.

Cyber Days 2017

Esta noticia es auspicida por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas