Internacionales
jueves, 12 de septiembre del 2019

Marcas sostenibles consideran la certificación como un diferenciador competitivo

marcas sotenibles - Marcas sostenibles consideran la certificación como un diferenciador competitivo

Múltiples investigaciones señalan que los consumidores quieren que las marcas usen etiquetas en para comunicarles sus prácticas sostenibles.

Los negocios hoy saben que las iniciativas sostenibles forman parte de las nuevas tendencias. Por eso, para marcar la diferencia entre sus competidores buscan conseguir varias certificaciones de sostenibilidad.

La pregunta desde hace cientos de años fue ¿cómo puedo distinguir una marca que esté realmente comprometida con los esfuerzos medioambientales frente a aquellos que simplemente se están subiendo a bordo por el solo hecho de “quedar bien”?

La solución a este problema son las certificaciones, que les permite a las marcas incluir un sello de aprobación en sus productos y empaques que actúan como prueba social y validación de sus esfuerzos.

No cabe duda que es esto lo que necesitan los shoppers al momento de hacer diferencias entre alguna marca y otra, señala Kaleigh Moore en la revista Forbes.

certificación sostenible 300x300 - Marcas sostenibles consideran la certificación como un diferenciador competitivo

Una investigación de PEFC muestra que más del 80% de los consumidores quieren que las marcas usen etiquetas en los productos para comunicarles sus prácticas de abastecimiento responsables. El 54% considera que las etiquetas de certificación son la forma más sólida de prueba de que los negocios tienen prácticas ambientales y sostenibles.

Un informe de HBR indica que seguir este enfoque de integración de certificaciones dentro de los mensajes de marca y en las etiquetas de los productos es un juego poderoso de influencia social.

Los investigadores descubrieron que cuando se pedía a los clientes que eligieran un snack bar ecológico o uno tradicional, la opción sostenible era seleccionado el doble de veces a pesar de haber otro tipo de opciones.

LEE TAMBIÉN: “La sostenibilidad se posiciona cada vez más en la industria de la moda”

MARCAS QUE COMUNICAN SUS VALORES

Ana Andjelic, ejecutiva de estrategia minorista, también cree que la ruta de certificación tiene sentido para las marcas con sostenibilidad incorporada en sus empresas.

“Tener una demostración tangible y visible de lo que una empresa cree es sin duda una ventaja competitiva, ya que comunica rápidamente a los consumidores sus valores”, resalta en la revista ya mencionada.

“En una situación en la que un consumidor elige entre dos opciones igualmente viables en términos de calidad: conveniencia y precio. Un certificado sostenible puede inclinar la balanza a favor de una empresa que lo tiene frente a una que no lo tiene”, añade.

FAHERTY

Una de las marcas que ha venido aplicando esta iniciativa es Faherty. Se trata de una firma estadounidense de ropa ligera, que se caracteriza por buscar certificaciones de sostenibilidad como una forma de validar y comunicar su dedicación a la moda ética.

LEE TAMBIÉN: “La nueva moda que apuesta por estrategias de transparencia”

PATAGONIA

La marca Patagonia, especializada en la venta de prendas sostenibles, también es sinónimo de sostenibilidad ambiental, la cual últimamente ha logrado trascender ese posicionamiento.

La marca estadounidense desarrolló un Microsoft para que cada uno de sus productos contara con una información valiosa: el nivel de desperdicio, la huella de carbono, la energía y agua utilizada en cada prenda.

A partir de cada uno de esos detalles, el cliente tiene la posibilidad de determinar si esos procesos son buenos, malos o regulares.

patagonia producto - Marcas sostenibles consideran la certificación como un diferenciador competitivo

Conoce más sobre los logos de certificaciones sostenibles que existen:

certificaciones textiles 470x1024 - Marcas sostenibles consideran la certificación como un diferenciador competitivo

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas