Nacionales
Viernes, 27 de Abril del 2018

¿Cuáles son las marcas más valiosas del sector retail y malls en el Perú?

Real Plaza, Inkafarma, Plaza Vea y Metro entre el Top 20 del ranking de las marcas más valiosas del Perú elaborado por Kantar Millward Brown.

La empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown, agencia global líder en el análisis de marcas, dio a conocer la última edición del BrandZ Top 20 Perú 2018, el ránking que agrupa a las marcas más valiosas del Perú.

De acuerdo al listado elaborado por Kantar Millward Brown, en el sector de centros comerciales, Real Plaza (propiedad de InRetail) se ubica en el puesto 9º con una puntuación de valor de marca de 308. Mientras que en el sector retail, la cadena de farmacias Inkafarma (propiedad de Intercorp) ocupa la posición 12º con una puntuación de valor de marca de 155.

LEE TAMBIÉN: Open Plaza Angamos se renueva con nuevas marcas

En el puesto 13º se ubica la cadena de supermercados Plaza Vea (propiedad de Supermercados Peruanos) con una puntuación de valor de marca de 134, seguido por la cadena de supermercados Metro (propiedad de Cencosud) que se encuentra en la ubicación 14º con una puntuación de valor de marca de 132.

MARCAS DE BANCOS, BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y GASEOSAS LIDERAN EL RANKING

Al igual que el año pasado, el BrandZ Top 20 Perú para 2018 se muestra dominado por marcas de los sectores cervecero y bancario. “Cristal y Pilsen siguen siendo las dos marcas más valiosas del país, y este dominio refleja el papel que estas dos marcas han jugado en los corazones de los peruanos y sus tradiciones de celebración”, indicó Catalina Bonnet, country manager de Kantar Millward Brown.



Inca Kola, que retoma la quinta posición, lo ha hecho al mantener el orgullo en sus raíces peruanas y encontrar nuevas formas de acercarse a los consumidores, incluidos los jóvenes. La estrategia digital de Inca Kola apunta no solo a convertirla en la marca más seguida del país, sino en la marca que siguió la mayoría de los peruanos.

Asimismo, el listado de este año incluye a dos marcas que, luego de atravesar sonadas crisis de marca, han podido ver cómo su estrategia de construcción y aumento de valor ha rendido frutos, gracias a lo cual han logrado colarse en el ranking.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las marcas más valiosas en el Perú?

“Está claro que 2017 fue un año duro para Perú, pero también fue un año que trajo esperanza. Marcó el comienzo de un año especial debido al tan esperado regreso del país a la Copa del Mundo. Los corazones de los peruanos seguramente estarán abiertos a recibir las marcas que constantemente, año tras año, han mantenido una conexión con sus raíces y creen que el sueño imposible es posible”, señaló Bonnet.

A continuación el ranking completo BrandZ Top 20 Perú 2018:

SOBRE KANTAR MILLWARD BROWN

Kantar Millward Brown es una agencia líder de investigación global que se especializa en efectividad de la publicidad, comunicación estratégica y equidad de medios y marcas. La compañía ayuda a sus clientes a expandir sus marcas a través de soluciones cuantitativas y cualitativas derivadas de los datos de sus investigaciones. Es parte de Kantar, la división de gestión de inversión de datos de WPP, y opera en más de 55 países.


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas