La icónica pastelería Maria Almenara finalmente abrió las puertas de su tan ansiado local en el Aeropuerto Jorge Chávez. Con esta, su tienda número 13, los viajeros podrán acompañar sus viajes con sus inconfundibles postres.
Tal como habíamos adelantado en Perú Retail, esta nueva ubicación era uno de los grandes objetivos de la marca. Carlos Armando de la Flor, CEO de la pastelería, nos reveló la importancia del aeropuerto, pues tienen muchos clientes que así como llevan souvenirs en sus vuelos, un postre como los de Maria Almenara también tenían mucha demanda.
Hace tan solo 15 años que María Alejandra Almenara inició su emprendimiento desde una modesta casa y apenas hace cinco que, junto a su esposo Carlos, comenzaron a establecerse en varios puntos de la capital con locales propios.
Como mencionamos, con esta nueva apertura tienen 13 tiendas y todavía faltan dos más que están en etapa de construcción y abrirán próximamente: MA Bolívar y MA La Marina, ambos en el distrito de Pueblo Libre.
¿Dónde se ubica exactamente el nuevo local de Maria Almenara?
Esta tarde se llevó a cabo el evento de presentación, que logró aglomerar decenas de personas entusiasmadas por la dulzura que caracteriza a Maria Almenara. De hecho, Carla Beltrán, gerente de Marketing de la pastelería, señaló que los viajeros estaban «ansiosos» por su apertura, voceada desde enero de este año.
El nuevo local de Maria Almenara en la terminal del Aeropuerto Jorge Chávez está ubicado en la Zona Comercial del segundo piso, encima de Salidas Nacionales. Para ser más precisos, se encuentra antes de ingresar al FoodCourt, frente al restaurante Delicass.
En la tienda podrán encontrar tortas completas, las famosas MiniMaria, bebidas frías y calientes y alternativas de sánguches y quichés, entre más opciones. Beltrán reveló a Perú Retail que esta tienda tendrá un ítem exclusivo; un box viajero tanto para adultos como para niños.
El primero incluye un croissant de pollo o jamón y queso + un brownie o galleta rellena de nutella y snack de fruta. Por su parte, el de niños contiene 2 mini croissant de jamón y queso, galleta de nutella o brownie y snack de arándanos. Ambos paquetes tienen el tamaño perfecto para llevar como bolso de mano o en el equipaje.
Cabe resaltar que este local, o ‘casa’ como lo denominan, a diferencia de los demás, tendrá un horario de atención las 24 horas del día, los siete días de la semana. «Cómo todas nuestras casas, son súper cómodas, con buen ambiente, variedad de cafés fríos y calientes, jugos y toda nuestra amplia variedad de postres», comenta Beltrán.
Ver esta publicación en Instagram
LEE TAMBIÉN: Pastelería Maria Almenara se internacionaliza y anuncia apertura de nuevos locales
Entre los objetivos de la pastelería, se encuentra llegar a 35 locales en toda la capital para 2025. Posterior a ello, estarían logrando su internacionalización a países de la región, meta que desde el año pasado llevan definiendo. La operación se encuentra en planeamiento y espera arribar, posiblemente, a Brasil, Chile, Argentina, Colombia o Ecuador.