La próxima semana se dará inicio a una nueva ronda de despidos en Meta. Sería la tercera vez desde finales del año pasado que la compañía reduce al personal de su plantilla.
Esta nueva ronda es parte del ajuste anunciado por la compañía en el mes de marzo, el cual consiste en un recorte de 10.000 trabajadores y el cierre de alrededor de 5.000 cargos vacantes sin cubrir en la empresa.
En el mes de noviembre del 2022 ya se habría realizado un recorte de 11.000 cargos y en marzo, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó 4.000 puestos de trabajo de los 10.000 previstos para este año.
Nick Clegg, presidente de Meta para asuntos globales, declaró que “es tiempo de gran ansiedad e incertidumbre”. A su vez, mostró su admiración a todos aquellos trabajadores que se mantienen constantes y profesionales a pesar de la poca certeza de poder conservar sus empleos.
LEA TAMBIÉN: Meta gana un 24% menos en el primer trimestre por culpa del metaverso
Plan de ajuste de Meta
Hace dos meses, el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que Meta tenía previsto anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril.
En esa ocasión, los afectados fueron las áreas técnicas como experiencia de usuario, ingeniería de software, programación gráfica y de otras funciones tecnológicas de la empresa.
En el anuncio, también recalcó que a finales del mes de mayo se daría el recorte de los grupos empresariales, como finanzas, asuntos jurídicos y recursos humanos, en los cuales se mantiene la expectativa de los despidos para la próxima semana.
Estos esfuerzos se enmarcan en lo que Zuckerberg denominó como el “año de la eficiencia”, donde dejó en claro que estos ajustes pueden ocurrir hasta a finales del año.
Según la agencia de noticias, Europa Press, el cronograma para los equipos internacionales de la compañía afectados podría llegar a experimentar algunas modificaciones igualmente.