Paso a paso se va consolidando el Metaverso que Mark Zuckerberg presentó al mundo en octubre del 2021, cuando cambió de nombre la compañía matriz Facebook a Meta. Entre las últimas actualizaciones de la compañía en esta transición, también se encuentran el cambio de ticker (etiqueta de cotización) y ahora el gigante tecnológico anunció que Facebook Pay pasará a llamarse Meta Pay.
La billetera digital del grupo Meta viene no solo acompañado de un rebranding, sino también de una nueva identidad lista para los retos del metaverso. Esto incluye la capacidad de almacenar y exponer cualquier objeto, imagen, trofeo o NFTs que el usuario adquiera de manera virtual.
Este sistema de pagos permite comprar, enviar dinero y donar a causas importantes en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, y cualquier otro lugar donde acepten Meta Pay. En el mensaje de Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, su énfasis se centra principalmente en el anhelo de convertirse en “una billetera para el metaverso”, fijando este propósito como la principal ambición de la plataforma.
“En el futuro, habrá todo tipo de elementos digitales que quizás desee crear o comprar: ropa digital, arte, videos, música, experiencias, eventos virtuales y más. La prueba de propiedad será importante, especialmente si desea llevar algunos de estos artículos con usted a través de diferentes servicios”, explica Zuckerberg.
Los cambios en la herramienta se están actualizando en los EE.UU. y se implementará globalmente con el tiempo. Asimismo, dentro del sistema se pueden visualizar el historial de pagos, administrar los métodos de pago y recibir atención personalizada las 24 horas, los 7 días de la semana.
Meta se acerca más al metaverso
Facebook Pay, ahora Meta Pay, se encuentra en más de 160 países y admite pagos en 55 monedas distintas. La opción se encuentra aún en la página de la red social, en la barra deslizable de opciones. Ingresando, se puede elegir la modalidad de pago, ya sea con tarjeta de crédito, débito o Paypal, mientras que para el procesamiento de pagos se utiliza Stripe.
Complementando este anuncio, Stephane Kasriel, jefe de Comercio y Tecnologías Financieras de Meta, sostiene que “los productos innovadores pueden ayudar a que las personas, las empresas y los creadores tengan más control sobre sus finanzas”. Al trabajar en la construcción del Metaverso, encuentran una “oportunidad increíble” para desarrollar productos financieros “que conecten a las personas con la economía digital”, agrega.
También mencionó que se está trabajando en las primeras etapas de cómo se verá esta billetera única. Otro detalle importante es la tecnología Web3, la realidad virtual y la construcción de una identidad portátil, para el funcionamiento del Meta Pay. Para Kasriel, “esta tecnología y la interoperabilidad” hace posible la experiencia del Metaverso. Incluso mencionó que están trabajando para mejorar el inicio de sesión y la autenticación en realidad virtual.
Entre otras de las actualizaciones que realiza Meta para acercarse a su universo virtual, ya permite que en Instagram se compartan tokens no fungibles (NFT). Asimismo, está habilitado el soporte para empresas mostrar imágenes y anuncios 3D. Y hace unos días lanzaron una tienda virtual para ropa digital de lujo.