Para nadie es un secreto que Mark Zuckerberg no está atravesando un gran momento, desde que cambió el nombre de Facebook a Meta hace poco más de un año, las acciones del empresario estadounidense y de su compañía no han sido las mismas.
Ahora, emulando los pasos de Elon Musk en Twitter, su gran competencia, “Daily Mail” y “Wall Street Journal” anuncian que Meta se está planteando despedir a miles de empleados esta semana para mejorar sus ganancias y sobrellevar los cambios económicos y políticos que afectan a la tecnología.
“Se espera que los despidos afecten a muchos miles de empleados y el anuncio de los recortes podría producirse antes del miércoles”, aseguró el medio The Wall Street Journal.
LEA TAMBIÉN: Se desploma: Meta sale del Top 20 de empresas más valoradas del mundo
La compañía tiene en la actualidad 87.000 empleados. The Wall Street Journal no indica qué porcentaje podría verse afectado, pero sí habla de “miles de despidos”. Tampoco se conoce por el momento qué equipos o áreas de productos serían las más afectadas por esta decisión de Meta. Pero, el rotativo asegura que será la mayor ola de despedidos en la historia de la compañía.
¿Qué factores llevarían a Mark Zuckerberg a tomar esta decisión?
La perspectiva decepcionante se produce cuando Meta se enfrenta a la desaceleración del crecimiento económico mundial, la competencia de TikTok, los cambios de privacidad de Apple , preocupaciones sobre el gasto masivo en el metaverso y la siempre presente amenaza de regulación.
“En conjunto, esperamos para terminar 2023 como una organización aproximadamente del mismo tamaño o incluso un poco más pequeña de lo que somos hoy”, había dicho Mark Zuckerberg a mediados de año.
La compañía de redes sociales había recortado en junio los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% y Zuckerberg advirtió a los empleados que se prepararan para una recesión económica.
Inversionistas presionan a Mark Zuckerberg
Aunque Mark Zuckerberg, de 38 años, siempre ha apostado por el metaverso, ha expresado que los resultados finales se alcanzarán en 10 años, por lo que sus inversores lo están presionando, así que le han pedido recortar cerca de 17 mil puestos de trabajo para ahorrar 40 mil millones de dólares al año.
Cabe señalar que Meta tiene en la actualidad 87.000 empleados, así que se trataría de la mayor ola de despidos de su historia. Aún se desconoce qué equipos o áreas de productos serían las más afectadas por esta decisión.
LEA TAMBIÉN: Zuckerberg pierde más de US$ 100.000 millones al caer ganancias de Meta, ¿cuánto dinero le queda?
Los accionistas también le han mencionado a Zuckerberg que debe modificar la cantidad de dinero que invierte en metaverso, bajando de 10 mil millones a 5 mil millones para que las pérdidas no sean tan significativas.
De confirmarse la información, Meta se sumará a la ola de despidos en empresas tecnológicas. El episodio más reciente fue el de Twitter, donde el multimillonario Elon Musk despidió a miles de trabajadores en sus diferentes oficinas de todo el mundo tras tomar las riendas de la empresa. En octubre, Microsoft también había cesado a cerca de mil empleados.