El abogado piurano Juan Mejía Seminario ha declarado que la audiencia de su demanda contra Mark Zuckerberg, CEO de Meta, será fechado en “dos o tres meses” y exigirá la presencia del multimillonario en el Perú.
El letrado conversó con La República sobre su polémica demanda que presentó a inicios de año por haber sido suspendido de su cuenta de Facebook al haber asegurado “que el coronavirus era una creación del hombre y China”.
¿Mark Zuckerberg llegaría al Perú?
De acuerdo con Mejía, la fecha que había sido indicada anteriormente para la audiencia fue el 17 de junio pasado. Sin embargo, se pospuso porque al tratarse de una demanda de carácter internacional, tiene que hacerse una notificación vía Cancillería y el Consulado.
El abogado señalaba que, además, los papeles debían hacer con un traductor oficial reconocido por las entidades, con gastos que debían ser asumidos por el propio demandante.
LEA TAMBIÉN: Mark Zuckerberg anuncia despido histórico de 11 mil trabajadores en Meta y hace mea culpa
Mejía Seminario señaló que no es necesario que Mark Zuckerberg venga a Perú para su defensa, sino que podrá designar un representante legal mediante una carta poder.
¿Por qué denunció a Mark Zuckerberg?
Cabe recordar que el abogado piurano denunció al CEO de Meta tras ser suspendido de su cuenta de Facebook por sus publicaciones sobre el origen del COVID-19.
“China deberá responder al mundo por la COVID-19. Por los miles de muertos, por las familias mutiladas. China, de acuerdo con el Premio Nobel de Medicina, el virólogo Luc Montaignier, creó el virus para dañar las economías del mundo”, publicó Mejía en la red social.
Tras la pandemia, Facebook radicalizó las medidas contra la desinformación por el coronavirus, suspendiendo y bloqueando cuentas que compartan moticias falsas y propaguen miedo en su red social.
LEA TAMBIÉN: Accionistas de Meta piden a Mark Zuckerberg que deje de gastar dinero en el metaverso
El abogado pide una indemnización de 300 mil dólares y asegura, según reporta el medio, que lo utilizará en proyectos medioambientales.
Mejía se autodenomina como el primer latinoamericano que está llevando a Zuckerberg ante los tribunales. También declara que en Europa hay ocho personas que también han denunciado este mismo atropello y tres en Estados Unidos, los cuales los juzgados han declarado fundado demandas semejantes a la suya.