El marketplace de Falabella informó sobre una expansión de más de 26 mil metros cuadrados en sus centros de distribución de Chile, lo cual supone un salto tres veces mayor frente a los cerca de 14 mil metros cuadrados que tenía la empresa en 2021, distribuidos entre las ciudades de Iquique y Puerto Montt.
Esto se dará gracias a la inauguración de nuevas bodegas en Arica, Chillán y Punta Arenas, con lo que la capacidad logística de la empresa chilena llegará a casi 42 mil metros cuadrados este 2022, según refirió el diario local La Tercera. “Estamos trabajando para llegar a todas la ciudades de Chile para simplificar la experiencia del cliente”, comentó el country manager de falabella.com, Pablo San Martín.
Asimismo, mediante un comunicado, el marketplace de Falabella sostuvo que el objetivo de la expansión es potenciar la operación logística de cara a los clientes y Sellers, con menores tiempos de entrega en regiones y eficiencias operativas.
Lea también: Banco Falabella cobrará comisión a clientes que paguen su deuda con otra tarjeta
De esta manera, Falabella.com llegará a 17 centros de almacenajes en regiones, que se suman a los dos ya existentes de la Región Metropolitana y al centro de clasificación y preparación de pedidos de Pudahuel.
En concreto, las ciudades de Chile en donde actualmente están operando las bodegas son: Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
“Así la empresa llegará a más de 90.000 m2, considerando además la infraestructura de las distintas unidades (Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Mallplaza). De esta manera, se convierte en el marketplace con mayor capacidad logística del país”, relató el medio citado.
Dicha expansión en metros cuadrados está en línea con el plan de inversiones de Falabella para ese 2022, donde se destinaron US$ 110 millones para logística. Con esto, la empresa complementará 1,6 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenamiento en toda Latinoamérica.
Recordemos que Falabella lanzó su plataforma e-commerce en 2021 y este año comenzó a operar en Perú. El marketplace ofrece productos de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, además de marcas independientes y de emprendedores locales.
“Para la puesta en marcha del e-commerce tuvimos que aumentar nuestras capacidades de procesamiento y empaque de órdenes. Por ello, en doce ciudades nos reubicamos, generando mejoras en infraestructura, velocidad de recepción, funcionalidad y capacidad de salida. A esto, se suma nuestro próximo arribo a zonas extremas. Todo esto nos permitirá crecer en cerca de 200% nuestra capacidad de envío versus 2021″, explicó Pablo San Martín.
Lea también: Falabella prevé duplicar su flota de vehículos eléctricos en 2023