Internacionales
martes, 22 de mayo del 2018

Marks & Spencer cerrará más de 100 tiendas en Reino Unido

El retailer británico anunció que esta medida corresponde a su plan de reducción para fortalecer su canal online.

Marks & Spencer, una de las grandes cadenas de distribución de Reino Unido, anunció que cerrará un centenar de tiendas hasta el 2022, debido a que se ha visto golpeada por la competencia en el comercio electrónico y el elevado precio de los alquileres. La firma fundada en 1884 aún no ha especificado a cuántos empleados afectará la medida.

Actualmente, la firma está en un proceso de remodelación de su parque de tiendas (1035 en Reino Unido) en el marco del cual ya se han cerrado 21 establecimientos, para hacer frente a unas declinantes cifras de ingresos y beneficios. Tras el anuncio, las acciones han caído un 2,7% al cierre de la Bolsa de Londres, publicó diario El País.

LEE TAMBIÉN: H&M anuncia cierres de tienda y nueva marca low cost ante bajas ventas

Hoy, Marks & Spencer ha anunciado las 14 tiendas que han sido propuestas o están listas para el cierre en los próximos meses. Estas 14 y las 21 ya cerradas se incluyen en el centenar que la cadena planea cerrar hasta 2022 en Reino Unido, donde cuenta con un millar de locales.

Marks & Spencer es una cadena parecida a El Corte Inglés: en sus centros, algo más pequeños, vende ropa, equipamiento para el hogar y productos de gran consumo (alimentación, limpieza e higiene). De hecho, 700 de sus tiendas son solo supermercados.



Los cierres afectan principalmente a las tiendas de ropa y hogar, puesto que los planes pasan por reducir al menos un 25% la superficie comercial de este segmento, cuyas ventas han descendido en los últimos años. En el comunicado, Marks & Spencer no precisó el número de empleados que serán despedidos, y se limitó a avanzar que tratará de recolocar en otras tiendas a las 626 personas que trabajan en los primeros 14 grandes almacenes nombrados en su plan de cierres.

LEE TAMBIÉN: Macy’s anunció el cierre de 11 tiendas y el despido de 5 mil empleados

La firma británica, que se ha centrado sobre todo en la venta de ropa y alimentos, explicó que la medida está ligada al objetivo de que las ventas en internet constituyan al menos un tercio del total de ventas. Como la mayoría del comercio tradicional, esta empresa es víctima de la carestía de los alquileres y de la competencia con el comercio en línea.

A fines de marzo, la empresa tenía unas 1,000 tiendas en todo el Reino Unido, entre ellas 300 grandes almacenes que vendían ropa, alimentos y equipamiento doméstico, y 700 dedicadas únicamente a la alimentación, según Thomson Reuters.

El cierre de tiendas supone ampliar un plan a cinco años de remodelación y optimización del parque de tiendas que también incluye relocalizaciones de centros, conversiones o reducciones de tamaño. Se trata de optimizar el gasto que suponen las tiendas en una empresa que se marca como objetivo conseguir un tercio de las ventas a través de Internet en los próximos años.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas