El minorista británico Marks & Spencer (M&S) mejoró su perspectiva de ganancias el viernes después de que un aumento en la demanda de alimentos y un incremento en los pedidos de ropa a través del canal online. Además, M&S señaló que su último plan de recuperación estaba comenzando a funcionar.
En las 19 semanas hasta mediados de agosto Marks & Spencer ha tenido un desempeño eficiente, que se conforma con el programa de transformación implementado por la compañía, que van desde el impulso para mejorar la calidad de productos, inversión de tecnología y comercio electrónico, así como los ingresos de la división de ropa y hogar.
En este sentido, lo ingresos de la categoría de alimentos de Marks & Spencer aumentaron un 10,8% respecto al año pasado y un 9,6% en comparación con el mismo intervalo del ejercicio de 2019. Asimismo, las ventas de ropa y hogar subieron un 92,2% interanual y se situaron en 2,6% por debajo de hace dos años.
Además, sus acciones crecieron un 12% para darle un valor de mercado de 3.200 millones de libras, por lo cual han subido un 45% en el último año.
Por su parte, a nivel internacional los ingresos de Marks & Spencer aumentaron un 39,7% intereanual y se situaron en un 5,2% por debajo de los del mismo periodo del ejercicio 2019/2020.
En otro orden de ideas, Marks & Spencer ha remodelado sus tiendas e igualmente ha creado una empresa con el supermercado en línea Ocado.
La compañía además introdujo otras marcas de ropa y calzado de terceros a su sitio web. Esto les ha ayudado a aumentar el tráfico y atraer nuevos clientes.
Del mismo modo, participó en menos promociones, rangos más enfocados y una venta de verano más pequeña.
Por último, cabe destacar que las ventas de ropa y hogar que habían caído un 19,8% en años anteriores a la pandemia, ahora lograron incrementar las cifras a través de la venta en línea a un 61,8%.