Como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en América Latina, Mary Kay, la marca norteamericana de cosméticos, inició sus operaciones en el mercado peruano con la expectativa de convertirse en un importante jugador en el rubro y competir con las consolidadas marcas líderes Belcorp y Unique.
El último viernes, la firma internacional Mary Kay realizó el corte de cinta de su principal oficina corporativa en Perú, donde estuvieron presentes el presidente ejecutivo, David Holl, el presidente para la región Latinoamérica, José Smeke, el gerente general en Perú, Sergio Franca, entre otros ejecutivos.
LEE TAMBIÉN: Mary Kay competirá con Belcorp y Unique en Perú
De esta manera, la compañía se suma a un nuevo mercado en Latinoamérica, donde ya tiene presencia en Guatemala, El Salvador, México, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia. En Perú, Mary Kay cuenta con un portafolio de más de 150 productos en las categorías de maquillaje, fragancias y cuidado de la piel.
“Estamos muy contentos de inaugurar nuestras oficinas en Perú, donde tenemos muchas oportunidades para crecer con nuestros productos. El éxito de la compañía depende de todos los que estamos en estas oficinas corporativas y de nuestros colaboradores en la región. Lo principal es que compartan siempre nuestra cultura entre cada uno de ustedes. Desde ya tenemos muchas cosas que hacer”, fueron las palabras de bienvenida del CEO norteamericano David Holl.
Actualmente, Mary Kay -una de las seis compañías de cosmética más grande del mundo- cuenta con 30 colaboradores en el Perú y estiman que este número crecerá conforme al aumento de sus actividades. Cabe precisar que la comercialización del portafolio de productos de la empresa es la venta directa a través de su fuerza de ventas, y por el momento no se encuentran presentes en el sector retail.
La firma estadounidense también ha proyectado en lograr el liderazgo de algunas categorías en el mercado de cosméticos en el Perú dentro de unos cinco o diez años, para ello, se enfocará en el trato cercano entre consultora y cliente y en seguir fomentando el negocio independiente. “En base al espíritu emprendedor de la mujer peruana y el crecimiento de la venta directa en el Perú, podemos ofrecer oportunidad de negocio a las peruanas, que es lo que más nos motiva”, sostuvo José Smeke.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]