Comercio
miércoles, 5 de junio del 2019

Más de 2.000 negocios en Lima aceptan pagos con códigos QR

pagos codigo qr - Más de 2.000 negocios en Lima aceptan pagos con códigos QR

Hasta el momento, ya son varios restaurantes, fast foods, retailers y delivery que aceptan pagos con códigos QR, La meta es desplegar 100.000 códigos QR durante este año.

Ya es un hecho la expansión agresiva de los pagos con códigos QR en diferentes tipos de comercios. El gerente comercial de Visanet, Diego Conroy, reveló que hoy en día existen más de 2.000 negocios habilitados en Lima para aceptar pagos con esta tecnología.

Conroy agregó al diario Gestión que desde que se inició el despliegue de este tipo de pago, ya son varios comercios que tienen 4,000 QR.

Este tipo de tecnología está orientado principalmente a negocios pequeños de la base de la pirámide, en los que la adquisición de un POS tradicional suele ser costosa y, por ello, buscan una solución más barata como los pagos con códigos QR.

LEE TAMBIÉN: “Ripley lanza su primer sistema de pagos con códigos QR en el Perú”

En ese sentido, destacó que “el QR va a democratizar la aceptación de los medios de pago electrónicos”.

Actualmente, están utilizando códigos de pago algunos restaurantes, fast foods, retailers como Ripley y sobre todo, los delivery, los cuales ya no tienen la necesidad de llevar el POS tradicional.

“En la segunda mitad del año, sobre todo, lo vamos a ver en comercios donde esta tecnología sea su primera forma de llegar a la aceptación (de medios de pago electrónicos)”, añadió.

¿CUÁL ES LA META?

Según el ejecutivo, la meta es desplegar 100.000 códigos QR en comercios durante este 2019. Este proceso estaría acompañado de la implementación de billeteras digitales; es decir, a los celulares se les incorpora la información de tarjetas de crédito y débito por parte de los bancos.

Así, ya son tres bancos en Perú que cuentan con el wallet y se están haciendo pagos con códigos QR, según cuenta el ejecutivo.

MÁS NEGOCIOS TRADICIONALES ACEPTAN PAGOS CON TARJETAS

Debido a que hoy en día bodegas y farmacias enfrentan la amenaza de grandes cadenas internacionales, el pago con tarjetas de crédito o débito sería una alternativa para que los negocios tradicionales pudieran hacerle frente a la competencia.

En ese contexto, el gerente general de Visanet mencionó que la compañía acaba de firmar un acuerdo con Kasnet para que los negocios que son agentes corresponsales de esa marca, próximamente puedan aceptar pagos con tarjetas.

Arca Continental


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising - Más de 2.000 negocios en Lima aceptan pagos con códigos QR
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Más de 2.000 negocios en Lima aceptan pagos con códigos QR
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas