Nacionales
martes, 18 de julio del 2017

Más de 55 mil POS ya cuentan con la tecnología Contactless

VisaNet Contactless - Más de 55 mil POS ya cuentan con la tecnología Contactless

La tecnología Contactless ya está habilitada en los principales centros comerciales y establecimientos del Perú.

En la primera mitad del año, VisaNet Perú logró desplegar más de 55 mil POS con la tecnología Sin Contacto (Contactless), en más de 40 mil comercios y establecimientos en Lima y provincias, los cuales ya están listos para realizar pagos con tarjetas de débito, crédito y dispositivos (pulseras, anillos, entre otros) de esta manera.

Con ello, VisaNet Perú apuesta por contribuir a que los usuarios compren de manera más rápida y segura, ya que el dispositivo detectará con la tecnología de corto alcance (Near Field Communication o NFC) de manera remota la tarjeta o dispositivo, evitando que se tenga que insertar la tarjeta por la ranura o deslizarla por el lector de la banda magnética, reduciendo de este modo el tiempo de las transacciones.

“Gracias a los más de 55mil POS que cuentan con la tecnología Sin Contacto, los comercios podrán mejorar la experiencia de compra de sus clientes, ya que su uso puede agilizar el tiempo de la transacción hasta en un 30%. Este hito marca el inicio de una nueva era en los medios de pago en el Perú.”, señaló Diego Conroy, Gerente General de VisaNet, a Perú Retail.

Así mismo, el ejecutivo destacó que en el mes de junio se ha registrado un promedio de 21,708 transacciones a nivel nacional con un volumen de venta de S/ 3’501,598 con tarjetas o dispositivos con esta tecnología.

LEE TAMBIÉN: “VisaNet está desarrollando un nuevo mercado para las pymes peruanas”

Entre los establecimientos en que los tarjetahabientes ya pueden pagar gracias a la tecnología Contactless se encuentran los siguientes malls:

Jockey Plaza, Larcomar, Real Plaza Salaverry, Centro Cívico y Primavera, Centro Comercial El Polo, Plaza San Miguel, Open Plaza Angamos y La Marina, Molina Plaza, La Rambla San Borja, Megaplaza Norte y Chorrillos, Plaza Lima Sur, entre otros.

Si bien en las últimas semanas, los principales bancos del Perú han anunciado el lanzamiento de tarjetas y pulseras Contactless, son los POS los que harán posible que esta tecnología sea viable en el mercado peruano.

De esta manera, VisaNet Perú ratifica su compromiso de seguir innovando en los medios de pago para ofrecer a los comercios peruanos soluciones que mejoren la experiencia de compra de sus clientes.

BCP se une a la tecnología “contactless”

El Banco de Crédito del Perú (BCP) introducirá en el mercado peruano pulseras “sin contacto” para todos los clientes que quieran vivir una nueva experiencia de compra. La pulsera se asocia a una cuenta de ahorro y puede usarse en lugar de la tarjeta de débito para compras en POS.

José Antonio Muñiz, gerente de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP, señala que el banco es el primero en lanzar la tarjeta de débito y la pulsera vinculada a una cuenta de ahorros (‘wearables’) también por proximidad y vinculado a Visa.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas