Desde el 1 de marzo, más de 60.000 contribuyentes que utilicen un Sistema de Emisión Electrónica (SEE) tendrán que contratar un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) para que verifique sus comprobantes de pago electrónicos.
Con el objetivo de disminuir el papel y la informalidad, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) emitió dicha norma que obliga a los negocios a migrar digitalmente. Es decir, esto va dirigido a los negocios que registraron ingresos mayores o iguales a 150 UIT durante los periodos 2016 y 2017.
Frente a este panorama, Willy Monrroy, líder de unidad de POS Data Bussiness, comentó que son muchas los negocios en Perú que tienen ciertas dudas del proveedor de servicios electrónicos con el que trabajarán.
“A pesar de la difusión de la SUNAT aún hay muchos comercios a nivel nacional con dudas de en qué Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) confiar, nuestra recomendación es trabajar con una empresa especializada de experiencia que brinde la Solución Integral”, explicó.
Ante la proximidad de la medida, es importante saber que el proceso de migración a la facturación electrónica, normalmente, no es inmediato. Para hacerlo, hay distintos requisitos y factores a tener en cuenta como es el caso del uso de un hardware de calidad, buena conexión a internet, migración temprana, y sobre todo, identificar al operador de servicios electrónicos que mejor se adecúe a tus necesidades.
Esta noticia es auspiciada por: