Internacionales
Jueves, 21 de Diciembre del 2017

Más de 8000 tiendas fueron cerradas en Estados Unidos en el 2017

store closing - Más de 8000 tiendas fueron cerradas en Estados Unidos en el 2017

Frente a la competencia de los gigantes minoristas de Amazon y Walmart, compañías como Sears Holding y Toys R Us se vieron presionadas a cerrar muchos de sus locales.

El 2017 no ha sido un año fácil para la industria del retail norteamericano. Luego del descenso de miles de ventas y tráfico de clientes por locales, las empresas minoristas decidieron cerrar un total de 8053 tiendas durante el 2017, ya que muchas de ellas cayeron en bancarrota.

De acuerdo al informe publicado por Credit Suisse Group, se prevé que para fines de este año desaparecerían 8640 tiendas, cifra mayor a las ya registradas, pero que no está lejos de la realidad. A su vez, las 8053 tiendas que han dejado de funcionar en la industria retail supera altamente a los 1400 establecimientos que cerraron en el 2008 por la crisis financiera.

RADIOSHACK

La cadena de tiendas de artículos electrónicos se declaró en bancarrota este año, por lo que tuvieron que cerrar sus 1430 tiendas en el mundo.

RadioShack

PAYLESS

La firma de calzados tuvo problemas para aumentar sus ventas, a medida en que los centros comerciales iban cerrando. Por ello, Payless se declaró en bancarrota y cerró sus 900 tiendas en Estados Unidos.

Payless Paraguay

SEARS

Hasta el momento se han registrado el cierre de 116 tiendas, pero de acuerdo a la compañía se irá desapareciendo más locales dependiendo la rentabilidad de cada de ellas. Así mismo, se sabe que Sears Holding tiene una millonaria deuda de $60 millones de dólares.

sears

MACY’S

En este año fueron 68 tiendas cerradas por la desaceleración de sus ventas y la creciente competencia online. Al parecer esto sería solo el comienzo, pues se planea cerrar alrededor de 100 tiendas en los próximos años.

Macys

TOYS R US

Desde el 2005, el minorista de juguetes ha tenido problemas para sobrevivir dentro del e-commerce y las tiendas físicas de sus competidores, como Walmart y Target que vienen creciendo en sus ventas online.

Toys R Us store - Más de 8000 tiendas fueron cerradas en Estados Unidos en el 2017

CHARMING CHARLIE

La empresa dedicada a la venta de accesorios se declaró este mes en bancarrota, por lo que está esperando la aprobación judicial para cerrar 100 tiendas en el mercado norteamericano.

charming charlie

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 2 - Más de 8000 tiendas fueron cerradas en Estados Unidos en el 2017

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas