De acuerdo a Indecopi será en total 86.992 protectores solares para niños “Perfect Block Kids-Multiprotector”, que serán sacados del mercado porque podrían provocar una eventual irritación en la piel de los pequeños.
La empresa Cetco S.A. informó de manera voluntaria que las unidades involucradas corresponden a las presentaciones de 80 ml. (73.166 frascos) y 20 ml. (13.826 frascos). Cabe mencionar que estos productos son de la marca Esika y fueron fabricados en octubre del año pasado.
La comercialización de los protectores solares empezó en diciembre del 2017 hasta febrero de este año, pero la compañía decidió retirarlos del mercado, pues podrían provocar una eventual irritación dérmica leve temporal o reversible en los niños.
LEE TAMBIÉN: Érika Herrero es la nueva CEO de Belcorp
La firma hizo un llamado a las personas que adquirieron el producto en el periodo mencionado, a fin de que dejen de usarlos, ya que los pequeños podrían presentar malestares en la piel. Así mismo, Cetco S.A. precisó que los consumidores podrán devolver los productos en los lugares donde lo adquirieron.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, según informó la entidad.