Mercados
Viernes, 6 de Diciembre del 2019

La tenencia de mascotas impacta en la canasta de las familias peruanas

mascota casa

El 49% de los hogares peruanos cuentan por lo menos con una mascota: perro o gato y gastan hasta S/300 mensuales en su cuidado.

En los últimos cinco años, la demografía del Perú y de las familias experimentó cambios significativos que han impactado en la canasta general.

En ese sentido, Cecilia Ballarín, Client Development Manager de Kantar división Worldpanel, refiere que el mercado de las mascotas ha crecido significativamente.

“Sin duda es un mercado que está avanzando a tasas muy altas y que ha generado la entrada de nuevas marcas, principalmente en alimentos. Hoy compiten en la categoría de perros unas 40 y en gatos 25”, afirmó.

Y si hablamos de gasto en alimentos, el consumo medio se elevó en el último año en un 10% frente al gasto medio que creció en 5%, mientras que la frecuencia de compra lo hizo en 14%.

“Hoy, lo que pesa más en venta son los alimentos secos (croquetas) pero los húmedos que representan aún poco, son los que más están creciendo en demanda”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Conoce los distritos de Lima más óptimos para vivir con mascotas

Asimismo, esto ha generado un auge de las clínicas veterinarias en nuestro país.

Esto se debe a diversos factores, entre ellos, que la gente viene tomando mayor aprecio a sus mascotas y ahora se les establece un presupuesto mensual para su cuidado.

Ballarín, indica que hay grupos de hogares donde más crece la tendencia de mascotas, así encontramos a los hogares sin hijos, hogares donde hay niños menores a cinco años y hogares con amas de casa mayores a 55 años.

Un estudio de la división de consumo de Kantar ha revelado un singular dato: a pesar que los perros siguen siendo la mascota que más tienen los hogares, cada vez son más las familias que optan por un gato como mascota.

mascotas-5-perú-retail-640x361
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
La tenencia de mascotas impacta en la canasta de las familias peruanas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas