Nacionales
Viernes, 24 de Noviembre del 2017

Masisa prevé contar con 50 locales el 2019 en Perú

placacentro masisa - Masisa prevé contar con 50 locales el 2019 en Perú

La venta de tableros de madera en el Perú llega a 320,000 metros cúbicos por año, indica Masisa Placacentro.

 

La firma chilena Masisa proyecta duplicar su red de locales Placacentro para lo que han iniciado una migración hacia las franquicias.

“En el Perú, tenemos 20 años trabajando junto con socios y ellos son capaces de operar las tiendas mejor que nosotros, así nos enfocaremos más en darles el servicio y no estar metidos en el negocio retail”, comentó Alfredo Gili, CEO de Masisa.

Asimismo, explicó que las siete tiendas propias se transferirán a operadores. En tanto, los nuevos puntos también funcionarán como franquicias. Con ello, esperan sumar 50 locales hasta el 2019 en el mercado peruano.

Refirió que la expansión apuntará principalmente a provincias donde su presencia aún es débil, como Piura, Sullana, Tumbes, Cusco y la selva. Además, desarrollan también una estrategia para expandirse en la zona de muebles de Villa El Salvador.

LEE TAMBIÉN: Empresa maderera chilena Masisa pone en venta activos en Argentina, Brasil y México

Entre otras posibilidades, evalúan la instalación de “locales satélite”, más pequeños y de menor inversión, exclusivos para la venta de tableros, cerca de las tiendas grandes, donde además se realiza el corte y otros servicios.

“Lo hemos probado en Colombia, es un modelo muy interesante, como un brazo del local principal y anda bastante bien”, afirmó a Gestión.

El ejecutivo comentó que su operación en el Perú es atendida por la producción en Chile. Y si bien la firma también cuenta con plantas en Argentina, Venezuela y México, no descarta instalar una planta en suelo peruano.

“Lo hemos evaluado muchas veces, pero una planta demanda asegurar el abastecimiento de fibra de madera y primero se tiene que hacer un desarrollo forestal”, anotó.

Actualmente, el  Perú solo demanda 11 metros cúbicos de tableros por cada 1,000 habitantes, en tanto, que mercados más potentes consumen 60 metros cúbicos por cada 1,000 habitantes.


Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 5 - Masisa prevé contar con 50 locales el 2019 en Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas