El gigante gallego Inditex continúa con su apuesta por la integración socio-laboral, proyecto que desarrolla con su firma Massimo Dutti la cual abrió una nueva tienda en Llagostera (Girona).
Esta tienda se ha formado bajo el concepto ‘for&from’ cuenta con una plantilla de nueve personas, cinco de ellas con trastornos mentales severos (TMS) quienes venden productos de campañas anteriores a precios reducidos en régimen de franquicia.
En colaboración con la cooperativa social sin ánimo de lucro Moltacte estos puntos de venta se caracterizan por emplear a personas con discapacidad.
Los trabajadores diagnosticados con TMS reciben formación y apoyo psicológico y profesional permanente tanto de técnicos de Moltacte, especializados en desarrollar programas de rehabilitación social y laboral de personas con TMS, como de los equipos de tienda de Massimo Dutti.
Programa ‘for&from’: Doce años de integración en tiendas sin barreras
Con esta apertura, el programa de inserción socio-laboral ‘for&from’ de Inditex ya cuenta con más de 60 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual en ocho tiendas de diferentes cadenas del grupo español, todas ellas gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con algún tipo de discapacidad psíquica o física, como Moltacte, Fundació Molí d’en Puigvert o la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), entre otras.
El programa ‘for&from’, además de haber demostrado desde su nacimiento en 2002 su capacidad para mejorar la calidad de vidas de personas con discapacidad, es una importante fuente de financiación para las organizaciones sociales colaboradoras.
Con una inversión total de más de 2 millones de euros desde el inicio del proyecto, la red de tiendas ‘for&from’ tiene ventas anuales de más de 3,6 millones de euros.