Las criptomonedas están cada vez más presente en el día a día, y para facilitar su uso comercial, Mastercard ha lanzado la primera tarjeta de pago con respaldo criptográfico del mundo.
Esto fue posible gracias a una colaboración entre la compañía global de pagos, la firma de dinero electrónico DiPocket y el criptoprestamista Nexo, siendo este último el anunciante de la noticia. “Ha tardado mucho en llegar, pero nos enorgullece anunciar que la tarjeta Nexo, la única tarjeta que le permite gastar el valor de sus criptomonedas sin venderlas, ¡ya está aquí!”, señala la firma.
Esto configura el último movimiento de las redes financieras tradicionales y criptográficas para unir fuerzas a medida que los activos digitales se vuelven más comunes. Nexo indica que la tarjeta, disponible inicialmente en países europeos seleccionados, permite a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales como Bitcoin, que se utilizan como garantía para respaldar el crédito otorgado.
Además, la tarjeta está vinculada a una línea de crédito respaldada por criptografía proporcionada por Nexo y se puede utilizar en 92 millones de comercios en todo el mundo donde se acepta Mastercard. Esto permite a los inversores gastar hasta el 90% del valor fiduciario de sus criptoactivos, según Nexo.
No hay restricciones sobre cuánto puede gastar o retirar un cliente de la línea de crédito abierta y solo se pagan intereses sobre la cantidad de crédito realmente utilizada. El interés se mantiene en 0% para los clientes que mantienen una relación préstamo-valor del 20% o menos.
Mastercard lanza la primera tarjeta de pago con criptografía de Nexo
Por otro lado, la oferta de la tarjeta otorgará recompensas por su uso, como hasta un 2% de retorno en criptomonedas cada vez que se hace una transacción (esto por categorías dependiendo de la lealtad). Esta tarjeta virtual es totalmente gratuita y se podrá utilizar a través de la aplicación Nexo o con las integraciones de Apple Pay y Google Pay.
“La tarjeta no requiere pagos mínimos, tarifas mensuales o de inactividad. No hay tarifas de FX por hasta 20,000 euros por mes”, señala Nexo. “Lanzar la tarjeta Nexo en Europa con Mastercard y DiPocket como nuestros socios de comercialización es un gran hito para nosotros y la prueba más reciente del inmenso potencial de sinergia entre la red financiera existente y los activos digitales”, añade Antoni Trenchev, cofundador y socio director de Nexo.
“Mastercard reconoce que los activos digitales están revolucionando el panorama financiero”, sostiene Raj Dhamodharan, jefe de productos y asociaciones de criptomonedas y blockchain de Mastercard. La firma de dinero electrónico DiPocket es el emisor de la tarjeta de Nexo.