Internacionales
Friday, 14 de October del 2016

Matriz de Uniqlo eleva ventas y cae en beneficios

uniqlo-canada

Fast Retailing, la compañía japonesa propietaria de Uniqlo elevó sus ventas, pero su resultado neto se desplomó.

Fast Retailing, la compañía japonesa propietaria de Uniqlo, concluyó el ejercicio fiscal del 2015 con resultados disímiles en cuanto a ventas y beneficios. Mientras la facturación se elevó un 6,2 %, el resultado neto se desplomó hasta los 463 millones de dólares.

El grupo japonés, que también controla las marcas Comptoir des Cotonniers y J Brand, registró una importante alza de la ventas el 2015, alcanzando los 17 mil 246 millones de dólares, es decir, una importante subida, que en porcentajes equivale  a más de 6 %.

Sin embargo, la matriz de Uniqlo concluyó el 2015 con un resultado neto de 463 millones de dólares, lo que  quiere decir un descenso del 56,3 % respecto al año anterior.  Además, el resultado operativo también sufrió una brusca caída, del 22,6 %, respecto al año anterior.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo presenta su primera campaña publicitaria global

El grupo atribuyó este descenso a múltiples razones, entre ellas, los costes relativos al cierre de algunas tiendas de Uniqlo en Japón y Estados Unidos y el impacto negativo de los tipos de cambio. Además, la apreciación del yen también redujo el valor de las inversiones del grupo a largo plazo.

En el resto del mundo, Uniqlo se impulsó un 8,6 %, hasta los 6 mil 315 millones de dólares. China es el primer mercado internacional de la compañía, con una facturación de 3 mil 206 millones de dólares, es decir un 9,3 % más que el año anterior.

Hasta setiembre de este año, Uniqlo contaba con 958 tiendas fuera de Japón, 160 puntos de venta más que el año anterior. En los últimos doce meses, la compañía ha inaugurado sus primeras tiendas en Bélgica y Canadá, y  ha reformado su tienda en Inglaterra, y ha puesto en marcha su primer flagship store en Singapur.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201718 - Matriz de Uniqlo eleva ventas y cae en beneficios

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas