Pese a que, el año pasado, la firma fabricante de juguetes Mattel haya cambiado el look de Barbie, la muñeca más popular del mundo, sus ventas han caído abruptamente en el primer trimestre de este año.
De acuerdo a su informe trimestral, la ventas de Mattel registraron una caída del 12.5% a pesar de que en enero del 2016, la firma haya lanzado nuevos modelos, dando un toque más realista a la famosa muñeca, publicó el diario chileno El Mercurio.
El declive en las ventas de la muñeca impactó en los resultados de la firma, que el último viernes reportó pérdidas por US$ 113.2 millones en los tres primeros meses del año. Una cifra que supone ampliar en un 55% los números rojos de la compañía en el mismo periodo del 2016.
LEE TAMBIÉN: Barbie rompe el estereotipo y cambia de físico en su nueva colección
Las ventas netas de Mattel entre enero y marzo sumaron US$ 735.6 millones, 15.4% menos que las del año pasado, con un retroceso de 2.4%en su facturación internacional y una caída del 22.9% en Norteamérica.
Los malos resultados tuvieron efecto inmediato en la bolsa, con una acción cayendo más de 13% al cierre de Wall Street. Hoy Mattel vale 30% menos que hace un año en bolsa y la mayor parte y esa mayor parte de esa pérdida se ha producido en los últimos tres meses.
La consejera delegada de Mattel, Margo Georgiadis, dijo que sus resultados del primer trimestre quedaron por debajo de sus expectativas. La ex ejecutiva de Google se unió a Mattel en febrero, y comenzó con su intento de revitalizar marcas como Barbie.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post