Internacionales
Jueves, 19 de Enero del 2017

Mattel ficha a ejecutiva de Google para que sea su nuevo CEO

mattel mexico

El retailer norteamericano Mattel planea mejorar y hacer sus productos aún más interactivos para los próximos años.

 

Mattel anunció que había contratado a la presidente de Google para America, Margo Georgiadis, para dirigir la compañía de juguetes.

Según indica el Wall Street Journal, Mattel había estado buscando un sucesor a largo plazo ya en noviembre del año pasado. Ahora la nueva consejera delegada de la compañía asumirá de manera efectiva a partir del próximo 8 de febrero en sustitución de Christopher A. Sinclair.

Sinclair lideró la compañía como presidente y CEO desde 2015, pero se unió al directorio de Mattel hace más de 10 años, así como a otros consejos y comités dentro de la compañía. Ahora, él servirá como presidente ejecutivo del consejo.

“Como presidente ejecutivo, trabajaré con Margo, Richard Dickson y el resto del equipo ejecutivo en la transición de la empresa”, agregó Sinclair.

El fabricante estadounidense de juguetes prevé que con este “jale” puedan ganar rentabilidad y hacer sus productos aún más interactivos.

LEE TAMBIÉN: ¿Que hace Mattel ante las bajas ventas de Barbie?

“Su experiencia de liderazgo en Google y en otros lugares, junto con su demostrada capacidad para fomentar la innovación y crear asociaciones a escala mundial, la hace ideal para acelerar el crecimiento de Mattel en los próximos años”, indicó en un comunicado Mattel.

Por su parte, Sincalir sostuvo que Margo cuenta con una profunda comprensión de cómo construir y escalar marcas a nivel mundial.

“Ella ha liderado con éxito esfuerzos para ofrecer crecimiento y rentabilidad por encima del mercado mediante la creación de asociaciones de transformación a través de contenido, medios de comunicación y proveedores de tecnología e innovación en el desarrollo de productos y la participación de los clientes”, afirmó.

Cabe mencionar que en su papel en Google, Georgiadis dirigió operaciones comerciales y ventas de publicidad en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica y lideró las operaciones de ventas globales.

Esta noticia es auspiciada por:

banner web 526x113px GR2017 V59 - Mattel ficha a ejecutiva de Google para que sea su nuevo CEO
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas