Luego de una semana marcada por las críticas a su más reciente dispositivo de inteligencia artificial, el fabricante de juguetes Mattel decidió no poner a la venta “Aristotle”, un producto pensado para monitorear las actividades de los niños mientras estos permanecen solos en sus hogares.
Si bien en un momento el nuevo producto que incluye un altavoz, cámaras y luces sonó como una buena idea para cuidar a los más pequeños e incluso registrar sus patrones de sueño y calmarlos con una canción en el caso de que se despertaran en medio de la noche.
LEE TAMBIÉN: Alibaba se asocia con Mattel para crear juguetes inteligentes
Las sospechas respecto a la posible intromisión en la privacidad de los niños y la comercialización de los hábitos de consumo de menores terminaron por poner la lápida al proyecto, el que hubiera comenzado su venta durante este verano a un precio de US$ 299, publicó diario El Mercurio.
Tras las constantes críticas y a través de un comunicado, la compañía aseguró que la decisión de no llevar “Aristotle” a las tiendas es parte “de nuestro continuo esfuerzo de ofrecer la mejor experiencia a nuestros consumidores”, además de la preocupación de la firma por el correcto desarrollo de los niños.
LEE TAMBIÉN: Mattel se desploma en la bolsa por baja popularidad de su muñeca Barbie
UN CASO SIMILAR SUCEDIÓ CON BARBIE DE MATTEL
El año pasado, el regulador estadounidense de comercio, la Federal Trade Commission, indicó su intención de exigir a los fabricantes de juguetes que respeten la ley sobre la protección de la vida privada y datos de los niños.
Ante ello, el FBI había juzgado también que aparatos como la muñeca conectada “Hello Barbie” de Mattel “ponían en peligro la vida privada y la seguridad de los niños a causa de la gran cantidad de datos personales que podían obtenerse sin su consentimiento”.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]