Internacionales
miércoles, 15 de noviembre del 2017

Mattel lanza su primera Barbie con velo islámico

Barbie con velo

La firma fabricante de juguetes se inspira en deportista olímpica con ascendencia islámica para diseñar su nueva colección de muñecas Barbie.

Por primera vez en sus casi seis décadas de historia, la popular muñeca Barbie llevará hijab (velo islámico) en la nueva colección que lanzará Mattel al mercado el próximo año. De esta manera, la compañía juguetera busca romper esquemas y acercar a sus consumidores con modelos más inclusivos, tolerantes y diversos.

Tomando como modelo a la esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad, quien se convirtió en la primera atleta olímpica de ese país en competir utilizando esta prenda en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Mattel diseñó la nueva muñeca que llegaría al mercado en otoño del 2018, vendiéndose en una primera instancia solo de manera online, publicó diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Hasbro lanza oferta para comprar a su rival Mattel

La figura fue presentada esta semana en la gala Mujer del Año de la revista Glamour, como la última de una línea de muñecas que incluye otras destacadas mujeres como la gimnasta olímpica afroamericana Gabrielle Douglas y la directora afroamericana de cine Ava DuVernay.



El año pasado, la firma ya había comenzado a abrir este camino, dejando a un lado sus tradicionales figuras esbeltas y rubias para también incluir dentro de sus modelos las versiones curvy, petit y black de cada muñeca. De esta manera, Mattel buscaba romper el estereotipo del cuerpo perfecto.

Barbie con velo 3

Según Mattel, la compañía ha estado trabajando fuertemente en hacer que su colección de muñecas sea mucho más diversa para abarcar, lo mejor posible, la realidad de las mujeres en el mundo. Con esta nueva muñeca inspirada en la medallista olímpica quieren rendir tributo a su historia, además de recordarle a todas las niñas a las que Ibtihaj inspira que pueden hacer todo lo que se propongan.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Mattel caen por quiebra de Toys ‘R’ Us

“Nunca ha habido una muñeca Barbie que usara un hijab. Estoy muy emocionada porque esto suceda en mi vida, así como para todas esas niñas pequeñas que ahora pueden comprar una muñeca en la que poder reflejarse, y también niños que no son musulmanes, que no usan un hijab, para que también tengan esa oportunidad de jugar con una muñeca con hijab”, resaltó la deportista Ibtihaj Muhammad.

Cabe precisar que este anuncio también coincide con los rumores de la posible adquisición de Mattel por Hasbro, que aún no es confirmada por ninguna de las dos compañías.

Barbie con velo 2

Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 3 - Mattel lanza su primera Barbie con velo islámico

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas