La compañía estadounidense Mattel rechazó la última oferta de compra presentada por su rival Hasbro, indicaron fuentes conocedoras de la situación, lo que genera incertidumbre respecto a la potencial fusión de los dos mayores fabricantes de juguetes en el mundo.
La negativa de Mattel indica que Margaret Georgiadis, quien asumió como presidenta ejecutiva en febrero, busca ponerse firme en la negociación con Hasbro, incluso pese a que las acciones de su compañía han tenido un desempeño mucho más opaco que las de su rival el último año, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.
LEE TAMBIÉN: Hasbro lanza oferta para comprar a su rival Mattel
Mattel informó a Hasbro que su propuesta subvalúa a la compañía y no tiene suficientemente en cuenta la posibilidad de que los reguladores rechacen el acuerdo por temor a prácticas monopólicas, dijeron las fuentes, que no dieron a conocer los términos propuestos por Hasbro. No estaba claro si las negociaciones entre las compañías seguirán.
Las tres fuentes que participaron en esta nota pidieron no ser identificadas por la confidencialidad del tema. Hasbro no respondió de inmediato a un pedido de comentarios, mientras que Mattel declinó referirse al tema. Hasbro fabrica las muñecas de las princesas de Disney y las figuras de acción de la saga de películas “La guerra de las galaxias”. Mattel, entre otros juguetes, fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels.
Cabe precisar que ambas firmas jugueteras tras la declaración de quiebra de Toys ‘R’ Us habrían perdido una cifra considerable de ventas y las estimaciones de crecimiento para este año se habrían reducido en menos del 4% al 7%. Además, sus acciones también habrían sido impactadas.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]