Nacionales
Viernes, 4 de Mayo del 2018

May the 4th be with you: Celebra el día de Star Wars en Mall del Sur

Cada 4 de mayo los seguidores de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos se reúnen para celebrar el Día de Star Wars.

 

En el marco del Día de Star Wars se realizará en el Mall del Sur una celebración por el universo creado por George Lucas.

“Hoy es el día de Star Wars que en todo el mundo se celebra y aquí en Mall del Sur tendremos un evento que será de 6 a 8 de la noche y será un buen momento para festejarlo con todos y formen parte de la fuerza”, indicó William Rosales Zafra, el dueño de la increíble colección que se encuentra en Mall del Sur.

Asimismo, indicó que los asistentes podrán tomarse fotografías con los personajes que se van a presentar y también habrán capas y espadas laser.

La exhibición de Star Wars es la mayor colección de piezas en Perú de esta reconocida saga y se encuentra ubicada en el tercer nivel del centro comercial del distrito de San Juan de Miraflores (Lima).

“Tenemos unas 500 figuras entre todos los modelos repartidas en 85 urnas. Las figuras que tenemos en la muestra de Star Wars en Mall del Sur son de las marcas Sideshow y Hot Toys las cuales son bastante difíciles de conseguir porque son certificadas y validadas por Lucas Film y Estudios Disney”, comentó Rosales en exclusiva a Perú Retail.

Este reconocido coleccionista ya lleva cerca de 11 de años con esta afición y como muchos comenzó con las naves de Hasbro, pero después decidió especializarse en figuras de escala y edición limitada.

En esta muestra resalta el AT-AT Walker (All Terrain Armored Transport) que mando hacer la empresa Cinecolor Films Perú para el estreno de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. Además, muy pronto tendrán un Han Solo de más de 2 metros.

¿CÓMO NACIÓ LA CELEBRACIÓN?

Se dice que la celebración nació el 4 de mayo de 1979, día en que en el London Evening News apareció un mensaje publicitario, con el que el Partido Conservador británico felicitó a Margaret Thatcher por convertirse en Primera Ministra del Reino Unido.

“May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicitaciones”), decía el mensaje, una combinación de palabras que se escucha como el lema de Star Wars: “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”).

Tiempo después, los fanáticos de la saga viralizaron la celebración en las redes sociales, de manera que los 4 de mayo de todos los años los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay son trending topic en Twitter.

Fotografía: William Rosales Zafra, dueño de la colección Star Wars en Mall del Sur.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas