Durante el 2016 Maybelline decidió desarrollar una estrategia 100% digital, basada en el desarrollo de contenido local que conecte con las consumidoras peruanas.
La estrategia de comunicación, buscó desarrollar contenido digital a través de videos en los cuales se presentaba a la marca de una manera cercana y cotidiana, enseñando a las consumidoras a usar los productos básicos de maquillaje.
La estrategia de medios fue 100% digital y la inversión se destinó a las principales redes sociales tales como YouTube y Facebook en las que se realizó el uso de portavoces peruanas especializadas en moda y belleza que le permitieran generar una mayor conexión con las consumidoras y aumentar su participación de mercado.
El plan de comunicación digital de Maybelline New York Perú logró impactar directamente en las ventas de la marca, generando un crecimiento sostenido en consumo durante todo el 2016, teniendo picos de ventas de más de 60% vs el año anterior con cada lanzamiento de video en las plataformas digitales de la marca.
Esto genera, por primera vez en la historia de la marca, un récord histórico en ventas que se basa en su nueva estrategia de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Cadena de belleza Cromantic buscaría ingresar al Perú
Maybelline indica además que cerró el 2016 con un crecimiento en ventas de 40%, es decir, 5 veces sobre el sector retail que solo creció 8%, logrando así consolidarse como la marca líder de maquillaje en el sector retail con más de 17 puntos de participación, gracias al giro estratégico que dio en su comunicación.
Es importante mencionar que el mercado de maquillaje en Perú está dividido en 2 grandes canales: Venta Directa (Door2Door) y el sector Retail.
ACERCA DEL GRUPO L’ORÉAL
L’ORÉAL es la compañía de belleza #1 del mundo, presente en 140 países, con 32 marcas a nivel internacional y más de 82.000 colaboradores. 3,870 personas trabajan en 23 centros de investigación de L’ORÉAL en Europa, Asia y América.
En Perú está presente a través de 5 categorías de fuerte valor agregado (maquillaje, cuidado de la piel, cuidado capilar, coloración y fragancias) por medio de prestigiosas marcas como Lancôme, Biotherm, YSL, Urban Decay, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, La Roche-Posay, L’ORÉAL Professionnel, Kérastase, Redken NY, Essie, L’ORÉAL Paris, Garnier y Maybelline NY.
Esta noticia es auspiciada por: