Nacionales
jueves, 1 de febrero del 2018

Mayoral: “Queremos destacar por el diseño y la calidad de la prenda”

mayoral portada - Mayoral: “Queremos destacar por el diseño y la calidad de la prenda”

En España, mercado principal de la compañía, se encuentran 150 de un total de 210 tiendas propias.

La compañía de moda infantil de origen español, Mayoral, recientemente aterrizó al mercado peruano con su primera filial comercial ubicada en el distrito Miraflores, para así continuar con el proceso de distribución de sus prendas, especialmente en tiendas a pie de calle.

El gerente general de Mayoral Perú, Juan Villalobos Merchán, conversó en exclusiva con Perú Retail, quien destacó el diseño y la calidad de las prendas de la firma, lo cual los hace diferente de las otras marcas en el mercado de moda infantil.

“Nosotros queremos destacar por el diseño y la calidad de la prenda, ya que tenemos un equipo de 100 diseñadoras en Málaga que es donde se ubica la sede central”, sostuvo Villalobos.

El ejecutivo precisó que hasta el momento no existe ninguna tienda propia en Latinoamérica, ya que la estrategia de ingreso de la compañía se basa en multimarcas, donde a través de una filial ofrecen sus productos al por mayor a empresarios que tienen sus boutiques.

detalle 1024x683 - Mayoral: “Queremos destacar por el diseño y la calidad de la prenda”

Es así que hasta el momento en Perú, los clientes de la empresa no solo se concentran en Lima, sino también en otras ciudades como en Tacna. Así mismo, Villalobos contó que en el negocio no se encuentra solo, ya que un representante comercial se encuentra en el norte del país en busca de más clientes.

“Me gustaría al menos duplicar el número de clientes. Hemos empezado con 8 clientes, pero si llegáramos con 16 a esta campaña estaríamos bastante contentos”, afirmó. También mencionó que a finales de febrero se estará realizando la primera entrega de mercancía a los negociantes.

El showroom se encuentra en el distrito miraflorino desde setiembre del año pasado, donde exhibe sus cuatro líneas principales de ropa que son el New Born, línea Bebé, Mini y Junior.

“Hasta ahora los clientes están llevando más la línea New Born y la de Bebé. Es extraño esta tendencia porque las ventas de Mayoral usualmente se concentran en la línea Mini”, afirmó el gerente de la firma en Perú.

LEE TAMBIÉN: Mayoral abre nuevas tiendas en Perú, Reino Unido y Bulgaria

Villalobos admite que la escasez de negocios multimarca en el país resulta una valla para la compañía; sin embargo, confían en que el diseño y la calidad de sus ropas puedan ser piezas claves para la atracción de más comensales.

“Me he dado cuenta que el consumidor peruano está muy acostumbrado a comprar en departamentales y por eso pienso que la gente no se lanza a montar un negocio de ropa multimarca porque sabe que al final los clientes van a los centros comerciales a buscar lo que desean, esperemos cambiar eso poco a poco con nuestra amplia gama de producto” agregó.

En el mercado peruano la marca no encuentra tanta competencia debido a que solo algunos empresarios trabajan con multimarcas; sin embargo, considera que “las cadenas más grandes con las que competiría serían Colloky, Off Corss y Carter’s”.

Uno de los mercados fuertes en Sudamérica es Colombia, ya que Mayoral viene trabajando en el país cafetero con más de 200 clientes desde hace 5 años a través de su filial comercial. Así mismo, en México y Rusia las ventas han ido creciendo cada vez más, según indicó el empresario.

bebe 1024x930 - Mayoral: “Queremos destacar por el diseño y la calidad de la prenda”

MAYORAL EN EUROPA

La marca española cuenta con dos canales de distribución comercial para llegar a sus clientes en España, mercado principal de la compañía, donde además se encuentran un total de 210 locales propios.

Otros de los países donde la compañía tiene tiendas físicas, a parte del mercado español, son Italia, Portugal y Grecia. Del mismo modo, Mayoral posee 17 filiales internacionales y opera en más de 80 países, donde provee a 10.000 clientes.

Cabe mencionar que la corporación española se basa en la distribución de sus productos al por mayor, por lo que “alrededor del 85% del negocio es multimarca”.

general 1024x683 - Mayoral: “Queremos destacar por el diseño y la calidad de la prenda”

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Mayoral: “Queremos destacar por el diseño y la calidad de la prenda”

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas