A partir del 23 de enero, los mayores de 50 años deberán presentar su carnet de tres dosis de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios públicos cerrados como centros comerciales, restaurantes, entre otros.
“Los mayores de 50 años deben presentar la certificación de la dosis de refuerzo a partir del 23 de enero”, señaló el ministro de salud Hernando Cevallos en conferencia de prensa.
Esto se debería al aumento de casos de la variante ómicron en Perú, siendo Lima Metropolitana, la región con un 82% de infectados por dicho linaje. Así también, el titular del sector confirmó que ya son 35 provincias que se encuentran en nivel de riesgo sanitario alto; sin embargo, no mencionó a los nuevos lugares que se incluyeron.
Cabe resaltar que el grupo de mayores de 18 años hasta los menores de 50 años podrán seguir presentando su carnet de vacunación con solo dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 sin ningún problema.
Cabe destacar que el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido y no habrá cambios respecto al toque de queda. De esta manera, el Ejecutivo continúa presentando nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.
Pasos para obtener el carné de vacunación
- Primero, ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación
- Da clic en ‘ingresa a tu carné de vacunación’
- Posteriormente, debes llenar todos tus datos personales (Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI)
- Al ingresar, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada
- Por último, mediante un código QR, podrás descargar el certificado.