La compañía norteamericana McDonald’s está buscando renovar la marca McCafé en los Estados Unidos, que actualmente vale US $ 4 mil millones, a través de la introducción de nuevos sabores de temporada, un enfoque en el abastecimiento sostenible, un programa de recompensas a través de una aplicación móvil (app) y una mayor capacitación del personal.
La iniciativa se produce después de intentos de mejorar la calidad de su café y de recibir una mayor proporción de sus granos de fuentes sostenibles, imitando una medida de Starbucks.
Y es que McDonald’s Corp. sabe que está perdiendo terreno en su pugna por los bebedores de café de Estados Unidos, y planea transformar su marca McCafé, en un intento por competir con Starbucks Corp. y Dunkin’ Donuts.
“Estamos realmente entusiasmados con la marca McCafé y lo que puede hacer para complementar nuestras ofertas de comida”, dijo en una entrevista Kristy Cunningham, vicepresidenta primera de estrategia e ideas en Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s desarrolla estrategia de expansión para McCafé en Perú
El café es un negocio pujante en Estados Unidos, pero las compañías de comida rápida no han podido capitalizar mucho de ese crecimiento.
“Aun cuando McCafe genera US$4.000 millones anualmente en ventas en Estados Unidos, podría satisfacer mejor las necesidades de clientes”, expresó Cunningham.
McDonald’s está buscando basarse en el éxito de su desayuno disponible durante todo el día, que se introdujo el año pasado en Estados Unidos. Está también modernizando sus locales con servicio en mesa y más quioscos de órdenes con pantalla táctil.
La campaña del desayuno durante todo el día ayudó a atizar un retorno al crecimiento, pero el avance se ha estado desvaneciendo: las ventas comparables en Estados Unidos subieron apenas 1,3 por ciento en el último trimestre, y McDonald’s está encarando menos tráfico de visitantes.
Discussion about this post