Internacionales
miércoles, 25 de abril del 2018

McDonald’s abriría primera sucursal digital en México a finales de 2018

De los 400 locales McDonald’s que existen en México, ya son 90 los que ofrecen el servicio de delivery en dicho país.

La cadena de comida rápida McDonald’s abriría su primer sucursal con quioscos digitales en el país azteca a finales de 2018 o a principios del próximo año, según comunicó el diario El Economista. En este innovador local los usuarios podrán ordenar, personalizar su hamburguesa y pagar desde pantallas táctiles.

El director de Comunicación Corporativa de la empresa para el Norte de Latinoamérica y Caribe, Félix Ramírez, reveló que el concepto “Experience of the future” será lanzado en la Ciudad de México.

Según Ramírez, los quioscos permiten personalizar una hamburguesa, pagar y recoger el producto. Del mismo modo, los restaurantes cuentan con mesas digitalizadas que tienen juegos.

“Creo que a finales de este año o principios del próximo (abrirá la unidad), sobre todo ahora que la unidad Polanco se está rediseñando; este restaurante va a traer todo lo nuevo de cierto futuro, todo el segmento de servicio domicilio”, comentó el ejecutivo al diario mexicano.

La entrega a domicilio que realiza la firma ha crecido de manera proporcional desde la fecha de su lanzamiento, por lo que de las 400 sucursales que tiene, 90 de ellas ya ofrecen este servicio.

“Están (las unidades) en México, Querétaro, el Bajío, Saltillo, parte del sureste, pero también la idea es ir creciendo poco a poco, cada vez la gente prefiere pedir comida y que llegue a su oficina o su casa el fin de semana, es un tema mucho que no habíamos atacado de esta manera”, precisó.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo podría sacar ventaja McDonald’s tras la polémica de Starbucks?

EXPANSIÓN

Ramírez contó que como parte del plan de expansión del fast food en México, este ya logró franquiciar en los estados de Chihuahua y Celaya, pero que aún espera hacer lo mismo en el noreste y sureste del país.

Arcos Dorados gestiona directamente el 70% de los establecimientos de McDonald’s; sin embargo, la marca prevé aumentar el número de socios, ya sea para abrir nuevos restaurantes o ceder algunos que ya están operando.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas