Nacionales
miércoles, 11 de septiembre del 2019

McDonald’s adquiere startup para hacer pedidos automatizados y más veloces

McDonalds7

La cadena de comida rápida busca fortalecer su liderazgo en el mundo con la transformación digital de sus negocios.

McDonald’s apuesta por la transformación digital para hacer crecer sus negocios en el mundo. Esta vez, el gigante de la comida rápida anunció la compra de la startup Apprente, un desarrollador de tecnología de reconocimiento de voz que ayuda a acelerar los pedidos en las filas.

“El rey del fast food está mirando cada vez más las adquisiciones de tecnología como una forma de reinventar la experiencia de compra. Esta adquisición es el tercer acuerdo tecnológico de McDonald’s en los últimos seis meses, y se ajusta al impulso de la compañía para apoyarse más en inteligencia artificial para incrementar sus ventas”, indicó la agencia Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: Perú: McDonald’s abrirá dos locales con innovación tecnológica este año

Cabe precisar que la startup Apprente crea agentes de conversación que pueden automatizar los pedidos basados en voz en varios idiomas. Hasta el momento, la compañía ya ha estado probando la tecnología de Apprente en ubicaciones selectas, creando un autoservicio activado por voz (junto con freidoras robotizadas) que, según dijo, ofrecerá “una toma de pedidos más rápida, más simple y más precisa”.



De acuerdo al portal TechCrunch, la nueva tecnología de McDonald’s también podría usarse en pedidos de dispositivos móviles y quioscos. Presumiblemente, además de reducir los tiempos de espera, esto podría permitir que los restaurantes operen con personal más pequeño.

La idea es, a la larga, tener una máquina, en lugar de una persona, al otro lado del intercomunicador para que transmita las órdenes al personal de la cocina. En los restaurantes del área de Chicago, donde el sistema ya se está probando, los empleados siguen supervisando la toma de pedidos y pueden intervenir cuando sea necesario.

modo

MCDONALD’S APUESTA POR LAS STARTUPS PARA FORTALECER SU LIDERAZGO EN LA COMIDA RÁPIDA

A principios de este año, McDonald’s adquirió la startup de personalización en línea Dynamic Yield por más de US$ 300 millones, con el objetivo de crear una experiencia de conducción personalizada que se basa en cosas como el clima y el tráfico de restaurantes. También invirtió en la compañía de aplicaciones móviles Plexure.

Ahora, la compañía está buscando duplicar sus inversiones tecnológicas creando un nuevo grupo con sede en Silicon Valley llamado McD Tech Labs, con el equipo de Apprente convirtiéndose en los miembros fundadores del grupo, y el cofundador de Apprente, Itamar Arel, convirtiéndose en vicepresidente de McD Tech Labs . McDonald’s precisó que expandirá el equipo al contratar más ingenieros, científicos de datos y otros expertos en tecnología.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: “Experiencia del Futuro”, la nueva plataforma de atención que lanzará McDonald’s

“La construcción de nuestra infraestructura tecnológica y capacidades digitales son fundamentales para nuestro plan de crecimiento de velocidad y nos permiten cumplir con las crecientes expectativas de nuestros clientes, al tiempo que hace que sea más simple y aún más agradable para los miembros de la tripulación atender a los huéspedes”, declaró Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald’s.

Apprente, fundada en 2017, indicó que su tecnología puede interpretar con precisión el habla conversacional, como el de un cliente que ordena una hamburguesa sin cebolla y salsa extra. McDonald’s ya está probando la tecnología en el carril de autoservicio de dos locales. Planea implementar la tecnología de Apprente en todo Estados Unidos, añadió Easterbrook.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
McDonald’s adquiere startup para hacer pedidos automatizados y más veloces
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas