Internacionales
viernes, 25 de agosto del 2017

McDonald’s reducirá uso de antibióticos en sus productos de pollo

McDonalds pollo - McDonald's reducirá uso de antibióticos en sus productos de pollo

McDonald’s dejará de comprar pollos tratados con antibióticos por considerarlos altamente resistentes a los medicamentos y posibles creadores de superbacterias.

 

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció esta semana la decisión de reducir el uso de antibióticos de todos sus productos de pollo a escala mundial para el 2018, como parte de su esfuerzo por contener la resistencia de los microbios a los medicamentos y la creación de superbacterias, informó Reuters.

Según señaló la compañía, el propósito es hacer que su carta de menú se adapte a las nuevas exigencias de los clientes, quienes piden alimentos más saludables, y viendo ello, es que optaron por dejar de comprar pollos tratados con antibióticos que se utilizan para combatir enfermedades infecciosas en humanos.

Similar decisión ejecutó el fast food en el 2016 en Estados Unidos, en donde pidieron a los abastecedores de pollo que comiencen a eliminar el uso de antibióticos definidos por la Organización Mundial de Salud (OMS) como “antimicrobianos críticamente importantes de la más alta prioridad” (HPCIA, siglas en inglés) para la medicina humana.

Asimismo, McDonald’s afirmó en una declaración de política, que viene trabajando sobre planes de antibióticos para otras carnes, vacas lecheras y gallinas ponedoras.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s cerrará 169 locales en India

McDonalds pollo 2 - McDonald's reducirá uso de antibióticos en sus productos de pollo

De otro lado, se espera que para enero del 2018, las HPCIA se eliminen de los pollos de McDonald’s en Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa; mientras que para el 2019, los proveedores en Australia y Rusia dejarían de usar los HPCIA y los de Europa descartarán el Colistin, antibiótico bactericida.

Algunos científicos, han afirmado durante años, que existe un vínculo entre el uso de antibióticos en animales y la decreciente efectividad de estas drogas en la medicina humana. Se comprobó que las granjas industriales utilizan los medicamentos para hacer que las aves ganen peso rápidamente, ya que algunos antibióticos destruyen bacterias en los intestinos, lo que hace que los pollos puedan convertir la comida en músculo de una forma más acelerada.

Por otro lado, según informó los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), “al menos 2 millones de personas estadounidense son infectadas cada año por bacterias que son resistentes a los antibióticos, provocando unas 23.000 muertes”.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - McDonald's reducirá uso de antibióticos en sus productos de pollo

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas