Alrededor de 90.000 personas que trabajan en los restaurantes operados por McDonald’s tendrán mejoras en sus salarios a partir de julio.
La cadena de comida rápida, anunció oficialmente que pagará a los empleados $ 1 más, por encima del salario mínimo obligatorio. Esto significará que el trabajador ganará un promedio de $ 10 por hora de trabajo en McDonald’s, a finales del próximo año.
McDonald’s, que ha sido el foco de las protestas laborales, debido a los bajos salarios en sus 14.000 restaurantes en los EE.UU., también ofrecerá vacaciones pagadas a los trabajadores de tiempo completo y a los de tiempo parcial, que han estado en la compañía por lo menos un año.
A los trabajadores que promedian 20 horas a la semana, se les dará 20 horas libres al año, y los que no usen este tiempo, se les pagará en su lugar.
“Hemos escuchado a nuestros empleados y nos enteramos de que – además de un aumento de salarios – quieren licencias pagadas y asistencia financiera para completar su educación, que haría una diferencia real en sus carreras y sus vidas”, dijo Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald, en un comunicado.
McDonald también anunció una expansión hacia un programa de oportunidades, que incluye un curso gratuito de finalización de la escuela secundaria y ayuda de matrícula para los cursos de la universidad.
“Empresas como la nuestra tienen un gran interés en ayudar a crear una fuerza laboral educada y bien entrenada”, dijo Mike Andrés, presidente de McDonald’s en los Estados Unidos.
Polémica
Kwanza Brooks, quien trabaja en un McDonald’s en Carolina del Norte y es parte de la lucha por los $ 15 que el grupo aboga, calificó la medida como un “truco de relaciones públicas” y “un movimiento débil” para una compañía que hizo $ 5,6 mil millones en ganancias el año pasado.
Esta noticia es auspiciada por: